Wednesday, June 02, 2004

Para aquellos que creen que soy una mala madre, sepan que no es verdad! Soy una EXCELENTE MADRE! ( como la de trainspotting.. he he he)

Se acerca la graduacion de Primaria de mi hijo Bernardo, se acercan tambien las viejas rancias que tal parece no tienen otra cosa que hacer mas que vivirsela chismeando con otras mamás igual de ridiculas y chismosas a la hora de entrada y salida de los escuincles.

Cada año, EL INSTITUTO DE LAS AMERICAS BILINGUE (Cuantas Americas existen? Quien es bilingue el instituto o America, o las Americas? Hmmm… hay que hablarle a Jaime Mausan, pa que nos aclare) , tortura a los padres de familia haciendonos pasar por circo maroma y teatro con la dichosa “graduacion” dandose la importancia de Harvard, o Yale.

El año pasado, mi sobrina se “graduo” de sexto ( es que cada que lo escribo me dan nauseas..”graduacion”) y par tal pomposa occasion no les bastó con una ridícula toga y birrete , sino aparte se les exigió llevar un vestido de lentejuela…

No, no estas alucinando querido lector, no estas drogado ni ebrio, leíste bien
LEN-TE-JUE-LA…

PARA UNAS NIÑASSSSSSSSSSSSSSS!!!!!

Y no es cuestion de ser naco, no precisamente, este tema se me ha pegado como una lapa a mi cerebro y no dejo de pensar el porque… porque???

Cabe mencionar que no es directamente la escuela quien nos obliga a participar en tan bochornosas ceremonias, sino que la directora es tan abusadilla que lo hace a traves de la nefasta “Sociedad de padres de familia” que aparte de ser una bola de viejas arguenderas, carentes de buen gusto, son unas dictadorcitas , pues jamas toman en cuenta la opinion de otros padres de familia al andar organizando sus pinches bodrios de fiestecillas.
Pongo como ejemplo el pasado “FESTIVAL” del 10 de mayo, del cual no escribí, porque la diahrrea recurrente me lo impedía.

Un mes antes del “festival” Bernardo me avisó –“ama, voy a bailar en el festival, ocupo unas botas”. Chale.. mi hijo jamás anda de “vaquerito” así que comprarle unas botas vaquera es un gasto inútil, pero ni modo de decirle que no… ahí te voy a comprar las chingadas botas vaqueritas de a 500 pesitos …
Un mes despues , se nos avisa que el festivalito sera en “Real del mar” un lugar muy bonito y MUY caro donde vive la crema y nata de Tijuana, junto al mar.
“Los boletos tendran un costo de $20 dolares e incluye un rico desayuno”-dice la pendejada de circular que mandaron.
20 dolares? 20 dolares por un vasito de jumex, chilaquiles un huevito y frijoles? Carajo! Cuantos kilos de huevo y frijol se compran con 220 pesos??
Aun asi, ahi tienes a esta noble bestia, siguiendo las huellas de las demas bestias, a pagar una lana que ese desayuno no los vale.. y cuando llego a la oficina me dicen

“lo siento, el pago tiene que ser en dolares”

Quienes conocen a conflictiva en persona, en carnes (hmmm) y hueso pueden imaginar la reaccion que esta postura obtusa y pendeja provocó:
Mi voz es grave, aguardentosa, muy muy fuerte, (de microfono integrado)
Mis ojos son café muy obscuro, casi negros, son aguijones penetrantes y helados.
Encabronada, soy mucho mas fea que la chingada.

Antes de abrir la boca, conte hasta 10, hasta 20 y hasta mil.

-“Mira- le dije a la secretaria- ya se que no eres tu la que inventa estas tonterias, pero ya bastante mal hacen LUCRANDO con un festival que deberia ser GRATUITO, como que encima no quieran tomarse la molestia de ir a una casa de cambio”
-“No es la escuela señora-respondio temblorosita-es la sociedad de padres de familia “
Y me hizo ojitos apuntando a una guera orzuelosa que se hacia la que la virgen la hablaba.
-Ahhhh.. es con USTED con quien TENGO QUE hablar?
(ella entendio perfectamente ese “tengo que”)
-Pues si señora este evento lo organizamos para que pasen un rato agradable y desayunen rico bla bla bla bla bla
-mira, mira, mira… a mi no me vengas con eso, ustedes estan lucrando, y yo no estoy de acuerdo y si yo me propongo a convencer a los padres de familia a que NO DEJEN participar a sus hijos, tendras que contratar al pinche ballet de MILTON GIO que baile para la sociedad de padres de familia, que serán los unicos en asistir”

Se me quedo viendo.. no tenia ni puta idea que contestar. Me di la vuelta y me largué.
No pague el boleto.

El día del “evento” fuí, y me metí por la entrada de los alumnos. Me senté en la primera mesa, en la primera silla. Ví al esperpento de mi hijo bailar. No Desayune. Solo me senté y aplaudí.
A la salida, pase con la idiota de la sociedad de padres y le dije, “que bonito bailó mi hijo verdad?”
No me respondió.

Ahora vuelvo a los malestares estomacales con el asunto de la pinche “graduacion”.
Nos estan obligando comprar toga y birrete…..
TOGA Y BIRRETE…
Pero no cualquier toga, mucho menos cualquier puto birrete… tiene que ser LA toga y EL birrete que LA ESCUELA te vende.. por una módica cantidad de 350 pesitos… para que la usen 10 minutos y luego que hago con ella? ( se me ocurren varias….).
No me duelen los 350 pesos.. si fuera para algo chingón, algo importante.
Pero tirar a la basura 350 pesos asi nomas… no.
Asi que ahi te voy otra vez a hablar con la rubia orzuelosa, esta vez tratando de razonar con ella, queriendo darle el beneficio de la duda a la pendeja, le sugerí lo siguiente:

-Mira, que tal si hacen el acto academico en la escuela, con su uniforme de gala, y esos 350 pesos… humm.. cuantos alumnos son en total?
- …60
-60! Wow, esos 60 x 350 son .... 21 mil pesos, con esos 21 mil pesos compramos libros de esos baratos de commercial Mexicana y Ley, y los dondamos a la biblioteca en nombre de la generacion?
-“donarlos?” – con cara de no poder creerlo.
-si
-Los libros?
-simon.
-No pero y la graduacion que?
-La graduacion igual pero sin toga.
-no creo que los papás quieran.. donar libros.

Ahí pude haberle dicho muchas cosas, cosas como “el hecho que tu en tu vida tomes un libro no significa…” etc etc, pero me dí cuenta que estaba hablando con una hija de Big Brother, que esta vieja esta más al pendiente si fabiruchis se echo un pedo, a que en Rosarito la biblioteca publica esta mas pobre que la “feria del libro” ( eso , ya es decir un chingo)

-Ok, mi hijo no va a participar en el acto academico –le dije, me di la vuelta y la deje ahí parada .

Hablé con mi hijo y el estuvo de acuerdo en NO participar y en comprar esos 350 pesos de libros y donarlos a la biblioteca.

Como se lucha contra tales mounstruos? Como nadar en esta oleada de mierda y pendejez? De pretenciones absurdas e ignorancia ? carajo.

Ya lo he dicho otras veces, que Rosarito es un pueblito polvoriento y pretencioso. Es el "us and them".

eXTReMe Tracker