Tuesday, June 01, 2004

COMO EN FERIA

De la feria del Libro en Tijuana, a la feria rascuacha de juegos mecanicos enclenques de aca Rosarito, esta mucho mejor la de Rosarito.

No pedía mucho, unos cuantos libros que quería comprar, eso de mejores precios, ya se que es puro cuento, pero pues ver tantos libros juntos en un solo lugar, a cualquiera le moja la pepa...
RAYUELA -no lo tenían
SEDA-nolo tenían
RESPIRACION ARTIFICIAL-no lo tenían
PARIS NO SE ACABA NUNCA- ni lo conocían
CORRECCION- no lo tenían
EL CIELO PROTECTOR -(usado) lo dejaron en el hotel.

RA-YUE-LA.. CARAJO RA-YUE-LA... a pos tampoco...

Bruno me llevo a un puesto de libros usados, y ahi si encontre "LA ESPUMA DE LOS DIAS " de Boris Vian.. y prometieron conseguirme "EL CIELO PROTECTOR" de Paul Bowles.

Platicamos un ratito, nos reimos, vimos libros (libros de cocina, de horoscopos, de "aprenda a ser feliz!", de la mano peluda (sniff)libros carisimos y sin chiste.
Recuerdo que en octubre del 2003 estuve en DF para la feria del libro... eso si es feria joder.. y dicen que la de Guadalajara (saludos a Zonico y Dalusk) se la lleva entre las patas.


TRES ENCUENTROS QUE ME SORPRENDIERON

EL BUENO: Vianett Medina.

Cómo no asociar esa cara, esos ojos expresivos esa simaptia y sonrisa tan amplia con la palabra compartir? En serio, me dejo muda porque es una persona que inspira confianza al instante, me dieron ganas de agarrarla del brazo y salir corriendo al zaca y contarle toooda mi vida ( pobre..) Me sacó de onda, porque hacia años que no me topaba con una persona así.

EL MALO: Mi ex esposo el argentino de mierda.
Estabamos Bruno y yo sentados oyendo a Samperio bla bla bla el eterno femenino bla bla bla porque las mujeres hermosas deberian de mandar en este mundo lleno de blablabl..
algo me llama en el puesto de atrás, voltea . . . v o l t e a . . . vol-te-a...
Me levanto despacio, salgo a los puestos de libros. Ahí estaba, con sus mismas garras de siempre, faramallosas, husmeando libros que nunca lee, que compra de pura pose pa tenerlos ahi en su empolvado librero.
Chale-pense- que hueva con este tarugo aquí.
Mas ojeroso, mas panzon, mas rengo que antes.

Ya? fue todo?, joder crei que cuando me lo encontrara de nuevo el corazon me palpitaria, la sangre se revolveria dentro de mi como un animal enjaulado.. habia imaginado, ira, celos. rabia, intranquilidad.
Pero no.
Indiferencia, respiré profundo, sentí bonito y me dirigí al puesto de libreria el día, donde VERDADERAS rabietas, me esperaban.

EL FEO: El Guapo Desconocido.
Terminadas mis compras, entro a sanborns ( donde deje la camioneta) y pensé comprar cualquier cosa para que me sellaran el boleto de estacionamiento y no tener que pagar tanto. Entro a paso rapido, y unos dos o tres metros delante mio, esta un tipo guapo, marcando un numero de celular, que, al sentir mi mirada, levanta su hermosa cara y sus ojos hacen un destellante contacto con los mios.. la sangre se me baja a los pies, sigo caminando, el no me despega la vista, sonrie, paso a su lado:

-Miriam?
-Como?
-Tu eres Miriam?

Sonreí, desilusionada debo admitirlo.

-no, pero casi le atinas!
-como?
-si, soy Monica
-oh....
-Con eme..adiós.

Y me fuí a ver revistas.

El viernes regresare a ver al Rafadro presentar no-se-que-madre.. y de ahi a donde mas? Al Zaca of course.

eXTReMe Tracker