Friday, June 18, 2004

NO ES BROMA QUE ODIO LOS VIERNES

Esta pinche fábrica maldita me amarga lo que de otra manera fuera mi alegre-pacheca-borracha existencia.

El dilemma existencial de esta semana se llama YADIRA. Llego a solicitar trabajo un 11 de Febrero de este año, lleno una solicitud, se le hizo un contrato, se le asigno un area.

Hace tres semanas que yadira no viene a trabajar, mando un recado que estaba incapcitada por e m b a r a z o. (Saquen la cuenta).

El dia de ayer llego su novio a traerme una nota que nos manda el Sanificado Seguro Social, diciendo que de acuerdo al Art. 101,102 y 103 de la Ley del Seguro Social, yadira no tiene derecho a incapacidad puestoq ue no cubre las semanas cotizadas antes del embarazo. Y que de acuerdo con la Ley Federal del TrabAJo en el Art.170 Fraccion V el patron esta obligado a pagar la incapacidad completita antes y despues del parto.

El problema es el siguiente: Cuando Yadira lleno su solicitud de empleo, donde dice ESTA UD. EMBARAZADA?? Ella puso una tacha.
Donde dice TIENE UD. PROBLEMAS DE LA VISTA? Puso otra tacha.

La tacha se puede interpretar como no… pero por no decir N-O. un abogado abusadillo podria alegar “se lleno el cuadrito indicando que sí”. Claro, en ese caso podríamos alegra que TAMBIEN tiene problemas de la vista p[orque tacho el cuadrito, ergo indicando que SI!
Mi jefe no sabe que y tengo el contrato.. puedo hacerlo perdedizo… arriesgando mi chamba, porque una chingadera de estas puede hacer explotar al judío.. (ya lo estoy oyendo: “ohh , ya me has costado demasiado dinero con estos errores.. te lo descontare de tu sueldo”)

Entonces que hago?
Seguir abogando por ella?
Hacer perdedizo el contrato y si me chingan pos ni modo?
Decirle al judio que la morrita mintio en su solicitud...

Otra opcion es dejarla en la nomina y pagarle por debajo del aguita sin que el judio se de cuenta ( es una artimaña SUMAMENTE dificil… mas no imposible ;-))Sobreentiendase que si se llegara a dar cuenta el judío , no solo perdería mi chamba, sino hasta podría ir a dar a la carcel.

Porque todo chingadamadre es TAN putamente complicado?

Debo consultarlo con el zaca.
Cerveza y cigarro en mano, las respuestas vendrán a mí.. meditando entre nubes de humo "aromaterapeutico"
Vendrá la claridá y la paz espiritual..., siguiendo los caminos nevados, como en el Himalaya ssssnnniiiiiiiiiiiiffffffff... ahhhhhhhhh!!!!!!!

D E J A R A D E S E R V I E R N E S !

eXTReMe Tracker