Tuesday, February 03, 2004

M A Q U I L A N E C D O T A

En la maquiladora donde soy encargada de recursos humanos, una de las ensambladoras, una chavita de 16 años, me pidió que sea madrina de su bebita.

No somos amigas, somos compañeras del mismo mal ( judio). Hace más de un año, durante su embarazo, ella se sentía mal constantemente y faltaba al trabajo. No avisaba, porque el teléfono público le quedaba muy lejos, y no se incapacitaba porque la micorscópica oficina de la MIERDA de Seguro Social, no solo le queda lejísimos, sino que hay que estar ahí haciendo fila desde las 6 a.m. para alcanzar “ficha” –como si las enfermedades estuvieran sujetas a sus criterios estúpidos.
El caso es que con tántas faltas, y sin justificante médico el pinche judio la corrió.. bueno, NO la corrió, simplemente le dijo que había violado su contrato y como patrón estaba en todo su derecho de bla bla bla.

Yo aconsejé a Betty- asi se llama esta chavita- que el pinche Viejo este no podía –por ley- despedirla estando embarazada. Que de ser así, el tendría que pagar su sueldo completo durante lo que restaba su embarazo y hasta 6 meses después de haber dado a luz. Le dije -Vé a conciliación y arbitraje, demándalo, no seas tonta-.
No me hizo caso.
Lo único que pude hacer para ayudarla fué no darla de baja del seguro social, y encender un MENORAH para que el vejete no se diera cuenta.
Por lo menos no tuvo que procuparse por dónde habría de dar a luz a su bebé. Y no hubo bronca.

Ahora, un año dos meses después, Betty me pide que sea la madrina de su hija JENNIFER.
-“ no soy católica” – le dije – “nunca voy a misa , no se qué clase de madrina sere, una mala madrina supongo”

Betty se rie, con Jennifer en sus brazos. Es tan chiquitita, paso sus primeros dos meses de vida en una incubadora, y ahora 5 meses despues, usa ropita para bebes de un mes.

DICE LA PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO DE FATIMA

LOS PADRINOS:
La tarea de los padrinos es procurar que el ahijado lleve despues una vida cristiana congruente con el bautismo y viva como un buen catolico.

QUE SE NECESITA PARA SER PADRINO?
Para cumplir con la tarea señalada, el padrino debe ser un catolico ejemplar que pueda mostrar el camino de la fe a su ahijado.
Esta intervencion del padrino en la educacion cristiana del que se bautiza es la razon de que, para serlo, se le piden las siguientes cualidades:
-Ser catolico, estar confirmado, haber recibido la Eucaristia.
-Tener al menos 16 años
-Llevar una vida coherente con la fe y la mission que asumira ( misa dominical, confesion, y communion frecuentes, vida ejemplar)
-Asistir a dos platicas obligatorias
-El costo de la boleta es de $60.00

Conviene que asistan al bautizmo ( así viene escrito en el papelito que me dieron) confesados todos los que puedan hacerlo.



M I E R D A . . . . .
Como broma, sería muy chistoso confesarme…REALMENTE confesar todas y cada una de mis andanzas, reales o ficticias, incluso podría llevar un microfono escondido para captar la respiración cortada del padrecito:

“Padre, no puedo dejar de concentrarme en mi propia humedad…padre, mi cuerpo se retuerce al recordar la lengua humeda de mi amante deslizandose a lo largo de mis muslos…tengo hambre de una verga tiesa, gorda, jugosa.. que me haga gritar como una gata, gemir como una perra…ohhh padre quiero mas coca, mas kriko , mas caca”.


Suena divertido.

Pero ese no es el caso, necesito decidír si estoy dispuesta a ir a lamerle los huevos al padrecito en las pláticas, y si voy a estar quietecita e hipócrita durante la ceremonia.
Sería bueno tambien preguntarle a Betty QUE TAN importante es la religión para ella; digo , yo me divierto como enana burlándome, pero no sé que piensa ella en realidad.
Supongo que si fuera MUY MOCHA, no hubiera salido panzona, pa’ empezar y en el peor de los casos , si fuera inevitable el salir panzona por lo menos de un chico católico y no el pinche canalla que la dejó sola triste y abandonada en este cliché que es la leyenda urbana de las maquiladoras.

Qué se yo! Qué complicado que es todo como dijo la Pinal es DIFICILISIMO.

Se aceptan sugerencias.
Las mentadas de madre serán contestadas al tipo de cambio del día.

eXTReMe Tracker