Tuesday, February 10, 2004

***COMPLACENCIAS MUSICALES***

VJ Mashaka, this one's for you............................


Z A C A Z O N A P A N

En el Estado de México nací
yo soy de Zacazonapan..... donde crecí,
viendo la Peña Preñada
y Los Tres Reyes llenos de pinos,
la vieja cuesta y El Fraile,
cañaverales y sus molinos..... si señor
llenas de cumbres mi tierra es un tazón,
pocas casitas y un raro cerro Pelón.
Y se escapan
de mi Zacazonapan
cantares que atrapan
al corazón
Todos, todos tomemos
que brindaremos por Zacazonapan
y por el Estado
de México
Valle de Bravo muy chavo conocí
ora tiene una laguna que antes no vi
luego pasé por Toluca,
que es del estado, la mera nuca
y sin entrar al distrito,
viví en Satélite y el Molinito..... si señor
en Tlanepantla se palpa un dineral
es con Naucalpan la zona más industrial.
y se escapan de mi Zacazonapan...........
México, patria y estado..... si señor
soy mexicano dos veces..... mi doble honor
todavía en hora temprana
pinta Velázquez..... y escribe Sor Juana
y allá en Texcoco, inspirado
Nezahualcóyotl canta al estado..... si señor
casi rodeando al Distrito Federal
como diadema lo luce la capital.
y se escapan de mi Zacazonapan..........

eXTReMe Tracker