Thursday, March 02, 2006

FUE COMO INAGURAR EL TITANIC

El sabado, a las 9 de la noche yo dormitaba comodamente en mi cama, tenia puesta una espantosa piyama de franela con bolitas en tonos rosas y una camiseta rosa clarito con unas ridiculas letritas blancas que dicen "kiss me". Tenia el cabello limpio, recien lavado y secado, pero todo revuelto, aun me olia a shampoo, llevaba unos calcetines gruesos porque hacia mucho frio y siempre se me ponen los pies helados, aunque mi gato suele dormir a los pies de mi cama. Estaba hundida bajo el enorme cobertor color guinda viendo una pelicula del rey Arturo y los caballeros de la mesa redonda, mucha sangre, muchas espadas y caballos y armaduras, una taza de chocolate caliente. Un sabado perfecto.
En eso llego Andrea.
Toco el timbre como una bestia. Bernardo le abrio la puerta y entro como torbellino hablando a mil por hora, con el cabello humedo, pescando dentro de su enorme bolso la secadora de pelo. se metio al baño de los niños y comenzo a arreglarse.
Yo no me movi de la cama.
Merlin tenia la piel azul y una larga barba blanca, hablaba una lengua extraña.
Andrea se ponia sombras de colores, polvitos magicos, se planchaba el cabello, me arreaba.
Me levante pesada y malhumorada de mi cama calientita, el frio entraba por el balcon que estaba abierto, el mar rugia encabronado, probablemente tenia un chingo de frio, igual que yo.
Andrea queria ir al zacazonapan Bar & Grill.
Yo no.
Andrea suele salirse con la suya.
Yo no.
Andrea ya estaba lista.
Yo no.

Una hora mas tarde me encontre encabronadota en su carro, enredada en dos sueteres una chamarra y una bufanda ex a ge ra da men te lar ga .
Porque estaba yo ahi? acaso no tenia fuerza de voluntad para decir NO NO NO..no me da la puta gana ir...
no.. no era eso, mas bien era por acompañar a mi hermanita, porque se perfectamente bien que de no ir con ella, se largara sola.
Asi que ahi voy, desganada.
Bajamos la media escalera de caracol, y nos pego como cachetada ese olor que ya es marca registrada del lugar, a sudor a marihuana, a criko, a pinol,cerveza, cigarro y solo Dios y Pancho saben que otra cosa mas.

Parte de mi hueva de ir al zacaz, era por dos personas que ultimamente he evitado a toda costa, dos personas a las que NO queria ver, y logicamente, en cuanto entramos me tope con UNO de ellos, tan guapo, tan galansote como siempre. se acerco, nos saludo, nos invito una cerveza que yo quise rechazar -de hecho me quede callada, y mi hermana se hizo la occisa- digo no hay nada PEOR en esta vida que una borracha que no puede pagarse sus propios tragos , y si, mi querida hermana se largo a la barra a saludar a pancho y me dejo con el tipo en cuestion.
Es un tipo que sonrie poco, pero cuando lo hace, se le ilumina la cara.
Me gusta mucho verlo sonreir. Podria decir que se me derrite el corazon... podria decir, pero mejor no lo dire, es...demasiado cursi.
No habia mesas, ni lugares en la barra asi que nos quedamos parados ahi un rato.
Me porte como la reina del hielo. Me costaba trabajo la verdad, mi primer impulso era abrazarlo y decirle que ya habia pasado todo y sentarno a reirnos ya empinarnos las cervezas como siemrpe lo habiamos hecho, pero algo adentro de mi me decia que no, que debia frenarme, algo adentro me gritaba que no debi haber ido al zacazonapan.
Por fin una mesa.
Mas cervezas.
El pagaba las cervezas y mi incomodidad crecia, queria gritarle que yo traia mi dinero, hubiera querido vaciar mis bolsillos y restregarselos en las narices al mesero, al tipo a mi hermana y a todos... porque no lo hacia?
Finalmente me pare, fui a la barra y compre un par de cervezas, regrese a la mesa y el tipo ya no estaba -fue al baño-dijo el baboso de al lado- me sente a esperar.
Desde mi asiento podia oir las risas de mi hermana.
Yo no me sentia bien. Algo no marchaba. Queria irme
Me molestaba el humno del cigarro.
temia que llegara aquella otra persona insdeseable.
El alcohol se me estaba trepando a la cabeza a una velocidad increible.
No recordaba si habia comido ese dia, o a que hora.
Un tipo me miraba insistentemente, no era feo.
La musica era bastante mala, puro reggae.
No me gusta el reggae.
Oye, me siento mal- le dije al tipo cuando regreso-
Tomate un Clamato, o fuma marihuana-me dijo el muy insensible
Tu todo lo remedias con drogas o con mas alcohol?-

Sonrio...con esa sonrisa que me gusta, pero ni eso me alivio, me sentia realmente mal...
recoste mi cabeza en la mesa.
Me pesaban los ojos.
me pesaba el cuerpo
Y los años
y la vida
y....

Y no se cuanto tiempo habra pasado
Solo oi ese distintivo CRRRAASSSSHHHH que hacen las cahuamas cuando se estrellan
solo que esta vez nadie aplaudio como es costumbre
asi que levante la cabeza
oi un nombre repetido muchas veces
"el ivan, el ivan, el ivan"
y un corredero de cabrones saliendo del zacaz
confusion...
hasta que alguien le pregunto a mi hermana que si estaba bien...
mi hermana que estaba en la mesa de un lado...
llena de vidrios...agarrandose la cabeza....
2 y 2 son cuatro!!!!
QUE PASO??? QUE PASO??? -grite encabronada
le tiraron un caguamazo en la cabeza -contesto un pinche greñudillo
Quien?-
Un pendejo, pero ya se lo madrearon alla afuera-
PERO....POR....QUE?...O....QUE?....O.....COMO.....ESTUVO....?....O.....QUE.....PEDOOOO.....?-
pos... es que no le quisieron dar a ella, pero pos le dieron, je je fue como inagurar al titanic je je-
Como eres pendejo eh? te va a cargar el payaso!-le dije, en eso mi hermana, tambaleante
se encamino a la barra, para hablar con Pancho
Llego ahi, algo balbuceo, yo estaba detras de ella, cuando se desmayo.
Afortunadamente el tipo estaba detras de mi, y cargo a mi hermana y la llevo hasta la mesa, la acosto y muy sacados de onda la vimos como tenia los ojos abiertos como de atun, pero totalmente extraviados, spaced out my friend.
Eso me asusto.
Unos minutos despues volvio en si.
empeze a quitarle los vidrios del cabello, eran muchisimos.

Babosa, te dije que no queria salir.

eXTReMe Tracker