Thursday, April 15, 2004

Leo el post de

  • ASTROBOX

  • Siempre ha sido un verdadero problema para mi ese asunto de las limosnas.
    Me pesa hasta el fondo del alma – y yo crei que no tenia-ver niños pidiendo dinero en la calle, me pesan los chamacos en el super, cargando esas bolsotas tan pesadas mientras los mios estan en casa tomandose un Capri sun jugando playstation.
    Es SUMAMENTE ridiculo, pero me da “verguenza” tener lo que ellos no tienen .

    Estoy consciente de que la mayoria de las veces, esos chamacos chorreados que andan mugrientos y descalzos pidiendo lana a los gringos, tragan mejor que yo, porque su pobreza tan “aparente” no es mas que un disfraz para inspirar lastima y aflojar carteras.
    Muchisimas veces quienes damos 5 pesos “para un taco” no somos mas que victimas de un “scam”.

    Hay gente que se porta grosera.
    Hay gente que los humillan y se rien de ellos, les enseñan un billete de $50.00 dolares – yo he visto gringos haciendo esto- y les preguntan “Traes cambio?’ se rien y guardan su billete dejando a los niños ahi parados ( sospecho muy encabronados).
    Hay gente que les da dinero para alivianar su conciencia.
    Hay gente que no les da lana, porque “ darles dinero los mantenerlos en la calle”.

    Justamente anoche, en comercial mexicana venia yo con un chavito que llevaba mi mandado cuando un imbecil en un pick up, en lugar de salir de su estacionamiento, seguir por el carril, dar vuelta en la glorietita y salir –valga la redundancia- por la salida correcta, se metio en sentido contrario y detuvo el trafico como por cinco minutos, “ni pa atras ni pa adelante” . Su pick up quedo justo al lado de mi camioneta y yo no podia abrir la cajuela para meter las bolsas. Le dije al niño en voz altota para que el mendigo bigoton del pick up me escuchara: “mira nomas mijo, que animales son para manejar, por la HUEVA de dar la vuelta a la glorieta chingadamadre… cuando tu seas grande mijo, no vayas a ser un gandalla prepotente que se mete en sentido contrario por huevon..” me le quede viendo al pinche bigoton del pick up, nomas esperando que me dijera CUALQUIER pendejada para contestarle lo que se merecia en su cara, pero el chavito de las bolsas me contesto: “ay seño, pos como cree? Ni pa cuando que yo vaya a tener un carro”.

    Me dieron ganas de llorar.

    Y luego de cachetearlo.

    Y luego de llorar mientras lo cacheteo.

    Ahi esta –creo- el meollo de este asunto.
    Estos niños solo ven lo que los rodea que es gris y miserable. Tienen una benda en los ojos, que no sé si es el hambre, o la ignorancia, o el daño irreparable de los adultos que los explotan. No saben que alla afuera hay un mundo muy verde, muy azul, con muchos mares, montañas, islas y pajaros exoticos, no saben que existen hombres y mujeres que hablan idiomas rarisimos, y comen cosas aun mas exoticas.

    Estos niños creen que el mundo es Rosarito: en el ejido Mazatlan. Y ya.

    El pendejo del pick up finalmente logro pasar, abri la cajuela y el chico acomodo las bolsas en la cajuela. Le di su propina y le dije “Estudia mucho, asi te puedes comprar un carro, y ayudar a tus papas” me sonrio y me dio las gracias.
    Que hago? Me siento muy mal, me siento culpable. Soy de ese tipo de vieja babosa sensibilisima que quisiera ayudar a TODA la gente ( excepto los que me caen de a madres… neta).
    Hace unas semanas le platique al
  • extraordinario Sr. WOMS
  • que en una primaria MUY jodida aqui en Rosarito, el DIF les daba desayuno a los niños , pero salio un reportaje en el periodico, que de un dia para otro -sin previo aviso-, el DIF suspendio los desayunos y decia una empleada de la escuela “Se parte el corazon de verlos formaditos con su platito y tener que decirles que se vayan porque no hay comida”.
    Ya se que soy estupida pero, los ojos se me llenaron de lagrimas y me senti MUY indignida.
    Esta por demas decir que si sus pinches padres para que los tienen si no los van a alimentar, que el pinche dif que chingados hace con la lana, que el pinche gobierno rata….
    De lengua me echo un taco ( o un besito frances ;-)
    El caso es que estas criaturas TRAEN LA PANZA VACIA y encontrar un culpable no resuelve su desnutricion.
    Asi que le dije al WOMS que iba a organizar a mis amistades (reales y virtuales) para que me dieran dinero y yo misma comprar aunque fuera avena y leche, hablaria con los weyes de la jersey para ver si me la dejaban mas bara… algo, tenia que hacer algo. El adorado del woms me ofrecio depositar una lanita quincenal, y asi, empece con ese proyecto.. curiosamente el DIF reanudo los desayunos unos meses despues.

    Pero volviendo al blog de astrobox, dice que con una caridad no les arregla la vida, pero porque negarselas, si de cualquier modo uno gasta esta lana en vanalidades?
    Y es verdad.
    Cada uno de nosotros podriamos ayudar en algo. Organizandonos. Podriamos “adoptar” un orfanatorio, una escuela, un proyecto. Darle algo REALMENTE valioso a los que no tienen.
    En realidad cuesta MUY poco, me acuerdo como me rei cuando lei en el
  • blog de rafadro
  • que los culturosos solo habian juntado 1,200 pesos para el caso Sifuentes-Leon. Eso fue una soberana MENTADA DE MADRE, si tomamos en cuenta que el caso aparecio en 116 blogs y paginas ( bueno eso es lo que YO alcance a contar) en estas paginas habian palabras como “te apoyo” , “me uno a la indignacion” etc etc… si, todos muy ofendidos y muy indignados siempre y cuando no les cueste una lana. Hmmm.
    Tomemos en cuenta que una cawama cuesta $30.00 pesos en un pinchurriento pulguero como el Zacazonapan ( sniff ya mero es Viernes) , 30 x 116 = 3,480.00 pesos con los que pudieron haber demostrado su verdadera solidaridad.. y no que son “puro tilin tilin, y nada de paletas”.Asi pues, me pongo a pensar que si cada fin de semana , me propongo comprar un libro, y donarlo a la biblioteca publica, a fin de año tendra 52 libros mas.
    Si dono una cajita de avena a una primaria ( una cajita de avenitas con 10 paquetes cuesta $25 pesos algo asi) un niño o niña tendra la pancita llena y el corazon contento.
    Si compro un juguete usado (pero en buen estado) en el sobre ruedas al mes y lo llevo a un orfanatorio.. en fin
    Son tantas las cosas que puedo hacer, que ustedes pueden hacer tambien y no hacen ni madre por estar aqui de chismosos leyendo blogs.. ( excepto
  • Daniel Salinas
  • que ya dono una lanota… que adorado…)
    Asi que ponganse a hacer algo!
    HE DICHO! ( sniff…)

    eXTReMe Tracker