Tuesday, October 03, 2006

SI ASI ESTAN LOS INSPECTORES, COMO ESTARAN LOS INSPECCIONADOS...



El pasado Viernes.. -viernes de odio y rencor, agonia y venganzas- tuve la desgracia de verme obligada a asistir a una de esas espantosas, espeluznantes y terrorificas "asambleas" conmemorativas al dia festivo mas cercano, con el solo proposito no de elevar el autoestima de los niños, ni de ampliar su panorama educativo, no como una nueva metodologia de aprendizaje.. no.. no , despues de haberlo vivido (una vez mas) en carne propia, estoy segura que estas "asambleas" se organizan movidos unicamente con dos finalidades espantosas: uno: perder miserablemente el tiempo en ensayo tras ensayo -que a final de cuentas son tan mal organizados que una eternidad no sera suficiente- y dos: demostrarle a los padres de familia que la escuela tiene y usara su poder para torturarnos inmisericordemente cada y cuando se les hinchen las pelotas.
Pero a esas cosas estoy acostumbrada, digo, no es la primera vez que asisto a un bodrio de asamblea, tengo 15 laaaargooos años capoteando festivales, juntas de madres de familia, desayunos, cafecitos, colectas para nosequedesafortunadodamnificado , posadas, graduaciones, juntas con el director@, amenazas de expulsion, prefectos con infulas de dictadores y toda clase, color y sabor de gandallismo que se dan en las pinches escuelitas, desde escueluchas de gobierno (mucha huelga-nula educacion) hasta escuelotas fancy de paga de la high (mucha ropa de marca-nula educacion).
No estoy diciendo que no hay escuelas buenas, con maestros que REALMENTE conocen su materia, que REALMENTE les gusta enseñar, y mira que yo admiro.. er..realmente.. a esas personas, que no ven el enseñar como un oficio, como una hueva de trabajo al que hay que asistir sobrio, encafeinado y acartonado. Sino a los pocos maestros que he conocido con una verdadera pasion por abrir la imaginacion de sus alumnos, picar su curiosidad, exhortarlos a no ser conformistas, ni a perseguir una calificacion en un papel, sino al verdadero maestro que deja una huella en sus alumnos y les hace menos mediocres, mas independientes y ...que bonito escribo chingada madre...
Bueno.. este post nos e refiere a ni madre de las babosadas que llevan leidas.
Este post se refiere al HORROR que senti el viernes pasado cuando luego de ser presentada y aplaudida como si estuvieramos en un circo, la Sra Soledad Mata, Inspectora Escolar de la Zona 96, tuvo a mal aburrirnos con una interminable y soporifera diatriba ( peor que la mia que no se como se chutaron..) en la que poco a poco cada incauto padre de familia fue arrullado hasta sueñito y del que solo desperte cuando a duermevela alcance a escuchar:
"...bla bla bla..y que bueno que veo tambien a los Niños Heroes de SHAPULTEPÉ..."

Siii gueeeeyyyyyy shapultepé, con SH y acento en la é.

Pense que a lo mejor yo me habia equivocado y que una de dos, o NO dijo shapultepé, o en realidad me habia quedado dormida viendo la novela de Marimar.. pero unos minutos despues INSISTIO EN MENCIONAR A LOS ESCUINCLES HEROES DE SHAPULTEPÉ!!!!

No lo toleraba!!
Y estaba a punto de pararme y corregir a la vaca horrenda cuando , como golpe de gracia a mis pobres oidos, dijo la bestia:

"..bla bla bla bla... A Don Benito Juarez, a quien yo no estoy de acuerdo que hayan sacado de los pinos...bla bla bla ...es el benemerito de las Americas... bla bla bla..y recordemos que dijo EL DERECHO AL RESPETO AJENO ES LA PAZ!!!......"

No pude evitar escupir el buche de cafe que llevaba en el hocico.
Ya nada tenia sentido, ni siquiera el hecho de que yo no tolerara su ignorancia parecia afectarle a la verborreica esta..sniff.
Jamas me habia sentido tan ultrajada ay! que triste estoy ahora si.

Ya despues de eso, quedamos como apaleados por la vida, tanto que pagamos de inscripciones, colegiaturas, el puto suetercito con el escudito de la no se que, el paquete de libros carisimo, todo esto bajo el espejismo que estamos comprandole la mejor educacion posible a nuestros hermosos y abusados bodoquitos, que nuestros años de alcoholismo y drogadiccion que pudieron afectar sus genes y neuronitas quededaran cubiertos por esa capa magicamente protectora de EXPENSIVE EDUCATION...
No sirve de nada.
Todo es mentira.
Siempre habra viejas ignorantes inspectoras de la zona 96, que a sabiendas que son tan BRUUTAAASSS lejos de hacerse un acordeon o ya de plano una hoja tamaño carta con un guion a seguir, ah no , tienen que rompernos el corazon, las ilusiones y de paso la cartera exponiendose como lo que son.
He decidido no asistir jamas a ningun evento organizado por alguna escuela... excepto el Oktoberfest que es este sabado 7 de Octubre, habra un chingo de chela y salchichas grandotas de esas alemanas tan ricas.
Ahi se ven.

eXTReMe Tracker