Monday, July 05, 2004

Fin de semana
Hacia tanto tiempo que no despertaba un sabado, a las 7 am, sin dolor de cabeza, sin acidez ni sed, temprano enterita.… HORRIBLE

Me levante a hacer hot-cakes, de esa no me escapo, cruda, enferma o moribunda los sabados en mi casa SIEMPRE hay hot cakes..
Hot cakes con miel de maple
Hot cakes bañados en salsa de chocolate
Hot cakes con crema chantilly y fresas
Hot cakes con huevos estrellados y tocino
Hot cakes chiquitos para Emilio
Grandotes para Carlitos.
Litros de leche con chocolate, con fresa y jugo de naranja.

Lave todos los sartenes platos vasos.. y listo.
A leer en el balcon, solecito mañanero, descalza apoyando los pies en la silla de enfrente. Los chicos a los gritos frente al playstation, parece que por fin pasaron de nivel.
Emilio va y viene recordandome cada 7 minutos que prometi llevarlos a la playa mas tarde:
-mama vamo ala playa al ratito? si? si? si? –pregunta con gracia.
–SI EMILIO! Si si si..
–UUUIIIII-grita y da brinquitos agitando su espesa melena. Es una caricatura de facciones afiladas y huesitos fragiles. Sonrie a toda hora y se quita el cabello de la cara con suma delicadeza. Usa sombrero de pirata y cualquier palo encontrado en la calle se convierte en espada .

Bajo con mi silla y mi libro en mano. Carlos y Bernanrdo llevan sus tablas y su toallas.
Emilio parece llevar un campamento Gitano en el lomo, lleva su microsopica silla de playa, pelota, juguetes, red para atrapar peces, toalla de pokemon, mochila que contine un juguito, unas galletas, unos colores y un libro de pintar.

Nos instalamos ahi cerquita.
Habia mucha gente pero no en nuestro “spot”
Emilio juega en la orilla . Bernardo y Carlos se pierden a ratos entre la espuma de mar. Yo leo hasta quedarme dormida arrullada por el ronrroneo del mar.
No por mucho tiempo pues Emilio me jalonea para que vaya a ver los peces.
Caminamos por la arena suelta, como un masaje calientito, y el agua esta tan rica y tan clara, y los peces se arremolinan asustadizos, se nos escurren de las manos a l tratar de atraparlos.
Las horas pasan como las nubes.
Las nubes se escurren como agua.

Regresamos al depa y los chicos son como una estampida atacando el refrigerador: sandia fresca, roja, sin semilla, dulce y deliciosa. Uvas dulces, frias nos destemplan los dientes. Agua de limon para re-hidratarnos. Pinche arena por toda la casa. Nos enjuagamos el cuerpo y dercidimos echar un volado a ver quien hace de comer.. para mi MUY mala suerte me toca a mi… chale. Hago sandwitches de pechuga de pollo con tocino y queso monterrey que a pesar de ser mountruosamente grandes, todos terminan sus porciones. El dia se nublo, pero aun hay luz. Agotados nos echamos en las sillas del balcon, hablamos de tonterias, si fueras caricatura quien serias.. yo seria uno de los policias funky ( funky cops) hablamos de cuando yo era Chiquita y cuando ellos sean grandes. Hablamos de nuestros momentos favoritos, y los lugares que queremos visitar a futuro. De prondo nos sorpende la noche y encendemos las veladoras del balcon, la conversacion se anima y seguimos asi, ahi, hasta caer en un reconfortante silencio, un silencio compartido, a la luz de las velas y de los barcos que pasan .
Cursi como soy, me asalta la idea que soy feliz que a veces la vida es tan bonita, que los tiempos y espacios compartidos donde podemos ser naturales, y ser en paz, son lo mas hermoso que jamas habia experimentado.

eXTReMe Tracker