Wednesday, August 20, 2008

MO CUISHLE
(se vale reirse)

Creci con un padre alcoholico. Pero de esos alcoholicos bailadores y querendones. No recuerdo gran cosa. Hasta que empezaron los problemas en casa y fui yo quien pagaba los platos rotos. A mis 11 años era flaca y muy bajita, poco podia hacer por defenderme de los golpes tambaleantes de el hombre que me doblaba en tamaño y peso.
Generalmente estas escenas se daban en la noche bajo cualquier pretexto, un plato sucio, un calcetin fuera de lugar eran suficiente excusa para un par de golpes bien dados.
Habia una rabia dentro de mi.
Una rabia que te alimenta el desamparo, ese maldito "mama porque no me defiendes".
Yo que sabia que mi hermanito recien nacido la habia dejado a mi madre tan debil y deprimida?

Y asi pasaron algunos años. Hasta que cerca de casa pusieron una escuelita de Tae Kwan Do.
Cada que me mandaban a la tienda a comprar tortillas me paraba embelesada frente a esos ventanales a ver al sensei, con sus alumnos, todos tan bien formaditos, de uniformes tan blancos, se movian igualitos, eran como soldados.
Yo queria ser asi, dar golpes como soldados y que nadie me pusiera una mano encima.
Yo queria ser capaz de defenderme y defender.
ASi que convenci a mama de que me inscribiera en la escuela en un horario en que mi padre no estuviera en casa. Y estudie Tae Kwan Do.
Al principio fue lo mas aburrido. Puro correr, sentadillas, lagartijas, ejercicios.
Luego me pusieron a pelear con chicos y chicas que ya sabian pelear y me pegaban y yo tenia que defenderme y como no sabia hacerlo, pues me pegaban.
Un dia, a media pelea, avente todo el equipo en la cara de la niña con la que hacia "kumite" y me meti llorando al baño. Comence a cambiarme.
El sensei toco la puerta y me pregunto si estaba bien. Si me habian golpeado muy duro que la disciplina y las arañas y bla bla bla...
Yo ni lo oia..pinche viejo ojete -pensaba- y cuando termino de hablar me pregunto
-vas a venir mañana?
-NO! SI QUIERO QUE ME PEGUEN, AHI TENGO A MI PAPA QUE CADA QUE SE PONE BORRACHO ME PONE UNAS PALIZAS GRACIAS!.

Falte una semana.
Mi mama me obligo a volver.
El sensei hablo conmigo y me dijo tantas cosas que me hizo llorar -y mucho- me acuerdo. Me conto la historia de David y Goliat. Me dijo que habia muchos Davides y Gotiates en la vida, no solo fisicos sino a muchos niveles. Me dijo que solo la gente fuerte sale adelante y que no se referia a la gente de musculos grandes.
Y yo lloraba porque esa conversacion me la debio haber dicho mi papa, no un pinche profesor de karate.
Me dijo tambien que siempre debe haber alguien que defienda al que no se pueda defender aunque no necesariamente éste siempre sea el mas fuerte, sino que a veces es el más astuto.
Bueno.
Continue con las clases.
Pasaron unos años, que serian, seis?
Una noche, unos gritos me despertaron, fui corriendo, y mi padre tambaleante como siempre me grito que me largara, mi mama lloraba algo tenia en su mano, papeles parecian, se los arrojo en la cara y en cuestion de segundos, ese goliat, con su enorme mano, le revento la nariz a mi mama.
Borbotones de sangre.
la vi tambalearse hasta caer al piso.
Y me grito que me fuera a mi cuarto
Le grite a mi hermano que salo asustado de su cuarto con cara de raton "ve a casa del vecino , llama a la policia, llama a la ambulancia"
Y corri, como siempre quise hacerlo, le brinque encima
lo golpie, lo patie, lo mordi
le diun rodillazo a los huevos para poderlo doblar y que quedaramos de la estatura.
Ahi le di sus catorrazos y el como pudo medio se defendio y tambien - que no se haga pendejo- me metio uno que otro gancho, porque debo reconocer soy MALA pa pelear.
Mi mama gritaba
El gritaba
Yo gritaba
Los vecinos (donde estaba mi hermano) preguntaban -a gritos- que pasaba?
mi mama salio y dijo que no pasaba nada que no llamaran a nadie.
La odie por eso.
El me odiaba.
Yo les odiaba a todos.
Unas semanas despues vivia sola en mi primer cuarto rentado y jamas volvi a casa.


Y pasados muchos años, veintitantos.
Venia llegando a un bar de muy mala muerte
un "dive" que le llaman
aun no me tomaba ni la primera cerveza cuando por azares del destino
una vieja espantosa -de esas feas, tatuadas, con las marcas de inyacciones en el brazo-me agredio
esa tipa venia con otras cuatro
y entre las cinco me pusieron una golpiza de la que no habia manera ni siquiera de levantarse del piso.
No podia ni abrir los ojos porque los tenia llenos de sangre.
pero
En algun momento logre pararme
me acerque -tambaleante- a una de ellas
y con TODA la sangre que logre juntar en mi boca le escupi en toda la cara
ja ja ja
tendrian que haber visto la cara de todas
ESTA LOCA! -gritaban todas y miraban con horror a la pobre desgraciada que con asco escupia y se limpiaba la sngre de la cara.

me senti tan bien despues de eso
si esa paliza no me mato
pocas cosas me matarian, o por lo menos eso pense al dia siguiente mientras me aplicaba hielo cuidadosamente en toda la cara, manos, costillas....

Pocas personas entienden que no soy una persona violenta, mas bien soy una persona visceral. Me quito el alimento de la boca por darselo a otro o me quito el abrigo cobijar a otro. Pero, si te veo en la calle maltratando al caido, si, sí te pongo una madriza... aunque he probado ser tan mala que puede que sea al reves, de cualquier manera, me gusta que sientas queno estas solo@ y que la batalla no solo es tuya, que tienes a alguien dispuesto a que le pongan una chinga por defender una cauisa justa.

eXTReMe Tracker