Saturday, August 23, 2008

IKE

Yo no sabia la noticia de Ike.
Tenia diabetes y le cortaron la pierna. Lo primero que pense fue llamarle a Guy. Ellos siempre fueron muy buenos amigon. Me llevan como 20 años. son unos señorsotes, pero los quiero, aunque tengo mucho sin verlos.
La noticia me cayo mal. Segun me dijeron , Ike se sentia mal. se sentia incompleto, no por la falta de la pierna , sino por las miradas de la gente, por las corretizas con su perro " jumper". Por no poder echarse en el pasto abundante de San Clemente en las tardes de verano a disfrutar la puesta del sol, y luego contar las estrellas. Montar su Caballo.
El uso de la protesis lo mataria estoy segura.

Llegando a casa lo primero que hice fue llamar a Guy, pense que gritaria groserias, como lo hace siempre, no sabia como decirselo, asi que , lo solte, como criatura que escupe una sopa de verduras indigesta que su madre le obliga a comer.
-oh yeah? no shit!, my god monica!. well, I'm in Atlanta now, so I gotta call you back.

Fue todo lo que me dijo.

Ok. Llamame en la noche, ahi estare en la casa, o llamame en la noche o llamame al celular y vamos a verlo.

Y me quede esperando.

Y no se que me duele mas. El dolor de una persona que se porto tan bien conmigo. O la ingratitud de una persona que yo crei tan amable y tan buena.
Me duelen las dos supongo.

Yo se que no le ha llamado, porque ya Marianne ( su mujer) me hubiera llamado a decirme "aqui esta guy, porque no veniste con el?").
El hijo de perra no lo ha llamado, no ha ido.

En este momento estoy llorando , fumando y maldiciendo.
Bonitas chingaderas para una budista.

Hoy, a mediodia, lleve a mis hijos feos ( esos de los que condemora se burla tanto) a cortar el cabello, junto a la peluqueria hay (hay-habia) una cenaduria , siempre habia querido entrar ahi. Emilio tenia hambre, asi que entramos y Emilio pidio unas flautas. Yo una coca light. Nos atendio la dueña una rubia muy sencilla, muy linda de esas personas que tienen una "transaprencia en su cara hmm.. de esas caras de buen corazon. El lugar limpio y muy bonito, pero eramos los unicos clientes.
La comida deliciosa.

A la hora de pagar le dije que todo había estado muy rico y volveríamos pronto.
Con una sonrisa muy triste me dijo, hoy es el ultimo dia que abro, mañana saco todo y me voy.
Me dio mucha pena, pregunte porqué.
Me va muy mal, siempre esta vacío, ya tengo un año y solo he perdido dinero, ya no puedo mas.
Junte mis manos y le jure que a donde quiera que se fuera, le ir 1ría mucho mejor, porque a veces nos aferramos a algo que no es para nosotros, y nuestra fortuna, nuestro bien esta en otro lado llamandonos.
Sonrio, con tristeza.
Nos acompaño a la puerta y me atreví a decir en voz alta un manttra de proteccion que espero la acompañe a donde quiera que ella vaya.

Lo dije hace como tres años y lo repito: tengo tristecitas por todo el cuerpo.

carajo.

eXTReMe Tracker