Friday, March 02, 2007

ESTO TE VA A ENCANTAR

A ti que vienes aqui a leer, creyendo que la vida esta jodida.. te vas a dar cuenta que esta mas jodida d eloq ue imaginabas.
Estoy tomandome una cerveza, me duele el estomago , y la pinche cara de TANTO reirme. Aqui conmigo -renegando que la voy a bloguear- esta mi super amiguis Ana Laura.

Ana Laura tuvo la grandiosisima ocurrencia de ir a pedir trabajo a TELVISTA, aqui en Tijuana... y les voy a contar su via crucis, solo por demostrar que las cosas chingonas , dignas de bloguearse no solo me pasan a mi, le pasan a cualquiera, pero es cuestion de enfoque, o de malicia ( o de tener un pinche blog y no tener hueva de sentarse a teclear como babosa).
Me gustaria que le vieran la jeta cuando cuenta su anecdota, pero la ridicula no se deja filmar, asi que hare mi mejor esfuerzo por captar la gracia del ridiculo y embrolloso tramite que es el averiguar cuanto te van a pagar por trabajar en telvista.

Ahi les va...

Ana Laura necesitaba trabajo, y como muchas personas cayo en el anzuelo publicitario de TELVISTA, donde muestran a un monton de gente super nice, con cortes de cabello ultra chic, guapos, esbeltos, felices y con ropa a la ultima moda ( sencilla, pero bonita) y donde EL unico REQUISITO QUE TE PIDEN ES SABER HABLAR INGLES.

Cuando A.L. fue a las oficinas de recursos humanos a llenar solicituid, se dio cuenta que pedian un poco mas que eso, era necesario saber computacion. Ok, no problem.

PRIMER DIA
Lleno un cuestionario largo, donde le pedian hasta su tarjeta de circulacion, y cuando termino, la secretaria le asigno un numero de folio, y le dijo que regresara al dia siguiente a tal hora. So far, so good.

SEGUNDO DIA
A.L. llega puntual a su cita que es a las 3:30.
Espera 45 minutos a ser atendida.
la pasaron a una oficinilla y comenzaron a hacerle las mismas preguntas que venian en el cuestionario anterior.
despues la pasaron a hacer un examen de conocimientos generales, de Ingles, de logica, matematicas, resistencia de materiales , fisca nuclear aplicada y.. ok, esas dos ultimas las acabo de inventar, pero dice Ana que parecia examen de titulacion... una vez terminado el examen le pidieron que volviera al dia siguiente... no le dijeron para que.

TERCER DIA
Ana llega puntual y esta vez la pasan muy puntual a una segunda sala de espera. le dicen que tiene que pasar a un "examen medico".
Justo cuando va a psar llega una empelada de Telvista , se mete a la enfermeria y hacen esperar a la pobre ana casi media hora. Cuando por fin pasa se encuentra con la desagradable sorpresa que le van a sacar sangre y lke van a hacer un examen de orina, tambien le informan que si se queda a trabajar en TELVISTA, ese examen tendra que pagarlo, a razon de $150 pesos que seran descontados de su primer cheque...
Ana se queda con cara de WTF? pero pues ni pedo, necesita trabajar asi que mea en el vaso y permite que una BRUTA con titulo de enfermera le deje el brao todo morado. le dicen que le llamaran en unos dias.

3 DIAS DESPUES
Ana recibe una llamada de TELVISTA, l;a citan para hacerle una propuesta de trabajo. Ana esta contenta el trabajo ya casi es de ella

SEPTIMO DIA
la cita era a las 12 del dia, en Telvista de las torres de aguacaliente. Para su sorpresa no hay estacionamiento en ninguna parte, finalmente se estaciona en gigante que esta como a 5 cuadras de ahi. Llega corriendo faltando unos minutos para las 12. para su sorpresa no hay mas que dos personas ahi, la persona encargada no ha llegado.

45 MINUTOS DESPUES
llega la encargada de dar los cursos de induccion, pidiendo disculpas y bla bla bla. Entran a una salita de juntas. La encargada se dispone a conectar una computadora, un proyector, no encuentra el switch del aire acondicionado, le suena el celular... ya es la una.
Empiezan con el curso de induccion.

Para empezar todos los aspirantes deben decir su nombre, "como les gusta que les digan" (el manotas, el tuercas, la carreta, conflictiva, etc) y quepelicula los ha hecho llorar y porque. Lastima que no puedan verle la jeta a ana cuando cuenta esto.. en fin uno a uno los aspirantes van diciendo su NAME y su MOVIE.
Una vez terminado dicho idiota ejercicio, pasan una serie de laminas, explicando cual es la mision de TELVISTA, cuantas sucursales tiene, cuantos empleados trabajan en cada sucursal, cada cuantos minutos se echan un pedo dichos empleados, una foto de cada fachada de cada sucursal de la empresa.
te dicen que si te creiste eso de que el unico requisito era hablar ingles, te equivocaste, no puedes tener tatuejes, piercings, usar tennis, o shorts, decir palabrotas ( ujule,conflictiva no puede trabajar ahi) y sobre todo te exhortan a ser feliz!!! ( crei que anna me estaba vacilando pero lo dice muy seriesota... les dicen que DEBEN ser felices...e s una ORDEN CARAJO!!!)
Mencionan tambien que la empresa es propiedad de Carlos Slim, que Slim es uno de los TOP millonarios del mundo darling, que fue votado como NEW YORK'S most fun person with money, que ha invertido como 150 billones de dolares para que tu, si, tu! tengas un empleo seguro y agradable!.
hablan del emperador Slim como 10 minutos.. de sus empresas, sus millones y sus billones...
y ahora viene la parte jugosa...
los B E NE F I C I O S de trabajar en telvista
tienes el beneficio de que te quiten tu salario con al excusa de un Seguro Social que jamas usaras porque lo unico que te recetan ahi es acetaminofen ( aspirina).
Tienes el beneficio de que te quiten mas lana de infonavit que en realidad no es lana para ti, porque cuando compras casa esa lana que te dan te la cobran... (o sea tu lana a donde se fue???)
Tienes el beneficio de una cafeteria!!! ( nota, todo lo que te tragues en la cafeteria te lo van a cobrar)
Tienes el beneficio de un estacionamiento seguro para tu auto ( mismo que te cobraran a razon de 90 pesos por semana)
y el PRIVILEGIO de donar 1 peso a la cruz roja... a huevo aunque no quieras.
Tienes el beneficio de que , como vas a trabajar los domingos, te lo paguen doble ( como si no fuera ley eso...)
El privilegio que te paguen doble el dia festivo... porque.. si te dijimos que TIENES QUE trabajar los dias festivos verdad???
Y por supuesto un SUPER DESCUENTAZO del 10% en todas las empresas de Mr Slim. (wow.. con tooda esa lana que te ahorraras ya podras pagarle esa operacion que tu abuelita tanto necesita...)

Uds diran bueno confleis.. con TODOS ESO PRIVILEGIOS, ya ni deberian pagarle un sueldo a tu amiga es mas que suficiente con TOOODO eso que le ofrecen.. verdad? pues NO! ademas de eso le van a pagar la FABULOSA cantidad de $1,200 pesos a la semana por trabajar de martes a domingo de 5pm a 2am.. con dos breaks de 30 minutos, durante los cuales tiene el PRIVILEGIO de no poder abandonar las instalaciones de TELVISTA. ( en otras palabras si quieres tragar, tienes que tragar en la cafeteria, o traer lonch).
1,200.. menos los 90 del estacionamiento, menos seguro social, infonavit, isr, el mugre analisis de sangre... WOW QUE NOS PICHE UNAS CAGUAS A TODOS ESTA MORRA SE HARA MILLONARIA EN UN MES!!!.

Pero no crean ustedes que me estoy quejando... claro que no, seria una tarada si pensara de una manera tan obtusa, tan poco emprendedora, lo que yo y tu atolondrado lector debemos hacer es seguir el ejemplo de estas compañias... debemos juntar una lanita , abrir un call center, explotar a unos cuantos miles de tarados mexicanos y convertirnos en OTRO de los top ten millonarios de Mexico...

quien dijo yo?

eXTReMe Tracker