Monday, January 08, 2007

MY MORNING JACKET

PREGUNTA!!!! Que tienen en comun : Una pareja de ancianos, un oso con sarape rojo, conflictiva, sai baba y 800 gringos????

Photobucket - Video and Image Hosting
Salimos de Rosarito a las 11am. Pasamos a comprar agua, cafe y todo lo que necesitariamos para nuestro road trip a Los Angeles, a Disneylandia, para ser exactos, donde se presentaria my morning jacket.

Pasamos a desayunar.. bueno a comer (ya eran mas de las 12) una ensalada enooorme y sopa de chicken noodles. De ahi el insufrible trafico a Los Angeles, a vuelta de rueda. Lo bueno es que llevabamos musica muy buena, no solo de MMJ, sino de Gary Newman, nos aventamos los Living Ornaments completos, y a Watermelon Slim, y cuando ya estabamos hartos, una estacion de Los Angeles que no estaba nada mal.

Apenas llegamos a Downtown Disney a las 5. Recogimos los boletos en la ventanilla de Will Call y no teniamos nada mas que hacer asi que nos paseamos por todas las tiendas de Disney. Los arboles enormes estaban forrados de luces blancas, y de las copas colgaban unas esferas enormes hechas de luces de colores. habia carritos de palomitas, de algodones de azucar. Entramos a una tienda de libros donde vendian cafe, y el aroma lo llenaba todo. Ahi nos estacionamos mas de una hora viendo libros y libros y mas libros. Luego fuimos a ver el aquario del restaurante ese que no recuerdo su NAME pero tenia un tema de jungla, con una cascada en la parte de afuera, muy bonito. Lamente no haber llevado mi camara.

Cuando nos dejaron entrar, fuimos de los primeros asi que nos toco de lso mejores asientos en el segundo piso, pedimos un par de guiness y todo era perfecto, excepto que no se podia fumar, pinches gringos tan saludables ellos.
La comida del House of Blues es DELICIOSA.
Unas brochetas de pollo en salsa de cacahuate y unas tiras de pescado frito con salsa tartara y papas fritas con cerveza...hay algo mejor???
Primero salio Elvis Perkins flaco y desgarbado, con una voz realmente bella y su guitarra de 12 cuerdas, relamente me recordo a Leonard Cohen o a Simon & Garfunkel, sus acompañantes un tololoche, un bombo, un pandero y un acordeon.
Nos tuvo boquiabiertos e inmoviles hasta que salio del escenario.
Seguimos pidiendo cervezas.
Fue cuando me di cuenta que justo sobre el escenario habia una foto de sai baba, una de una virgen ( no se cual era, hay tantas) una de budha y otra de un monito no se que era y tenia una leyenda, algo asi como todos los dioses son un mismo dios... algo asi.

y en eso....

MY FUCKING MORNING JACKET
Y no estabamos realmente preparados para lo que siguio.
A mi me gusta mucho MMJ, supongo que a el le gustaban mas o menos, y compro los boletos mas por darme gusto en navidad, que por ir a verlos el.
Yo jamas habia visto ni siquiera en TV ( porque no veo la TV) algo de ellos en vivo, habia oido del nuevo album que es en vivo, y me gustaba, pero la energia que proyectan en vivo no me la hubiera imaginado jamas.




Tocaron alrededor de una hora sin parar y la gente aullaba como loca.
Yo aullaba como loca.
En algun momento grite "no mames que chingoooooonnnn" y para mala suerte mia, fue uno de esos momentos en que todo mundo se calla al mismo tiempo y tus gritos se oyen como amplificados... criket criket.



Se despidieron y la gente se quedo como loca gritando y aplaudiendo, todos, excepto un par de ancianitos ( neta, tendrian como 75 años cada uno...) que se veian aturdidos y encandilados , porque ahhh que cabronas estuvieron esas luces de colores, quiza porque el teatro se prestaba para que se vieran mas nitidas, no se pero eran unas luces blancas azules y rojas que hacian que la musica te entrara por los ojos.
Salio Jim James, solo, tocando un tecladito ridiculamente pequeño y cantando, luego salieron los demas, tocaron Giddeon y las luces, la voz de este cabron, las guitarras todo todo todo, nos hizo pensar que estamos contentos de estar vivos, de haber estado ahi sintiendo un poco de Rock and Roll en la sangre, como si fueramos adolescentes.

eXTReMe Tracker