Tuesday, May 17, 2005

ES BONITO LO BONITO
Soy una mujer hermosa segun me dicen, alta, de figura envidiable y dependiento de el angulo y la luz, de bonitas facciones.
Mi cabello es largo, negro, lacio. Lo peino al estilo "ala de cuervo".
Odio esperar mas de lo debido, una mujer como yo no deberia esperar jamas, ni siquiera a la muerte. Entre al Zacazonapan, me acerque a la barra y dije -Panchito, tengo sed, sirveme lo de siempre- pero Pancho me miro con ojos bovinos, atravesandome y le sirvio un tequila a otro tipo que estaba ahi.
Sorprendida por su actitud comenze a golpear el mostrador con los nudillos, apunte hacia la botella de la que siempre me servia, pero Pancho con aire de enfado se recargo en la barra y puso su dedo indice en los labios negaba con su cabeza y un mechon de cabello se le escurrio a la frente grasosa.
Esto me molesto.
Mi mano decidio que ya era suficiente, y desaparecio por unos instantes, y al volver habia aprendido un nuevo truco, pues empuniaba con destreza un revolver plateado y grande, no se si pesaba mucho pero con el rabillo del ojo alcanze a mirar su destello en el espejo detras de la barra. Sin pensarlo demasiado le dispare a Pancho que fue a dar al piso, detras de donde habia estado recargado, las botellas y los vasitos de tequila se cimbraban, cristaleando, escurriendo tripas y sangre y pedazos de no se que organo. Le dije -Pancho yo no espero a nadie- el emitio una tosesita muy queda, me veia tan hermosa, tan aristocratica ahi parada con la pistola, era el angulo, wey...era la luz.
Nadie se movio de sus asientos excepto Laura su esposa, que pegaba de alaridos, dios mio debieron oirla como aullaba, asi que me brinque la barra y la tome de los cabellos, pense en tronarle la nuca pero mi mano fue mas rapida y le acaricio la cara con el canion de la pistola, lo acomodo bajo la barbilla y jalo el gatillo.
Han visto esos horribles pececitos japoneses de ojos saltones? pues asi le quedaron los ojos a Laura, -cosa mas extrania- pues el resto de su cabeza quedo hueca y los sesos y la sangre y todo fueron a dar al lavaplatos con todos los vasos sucios.
Me trepe en la barra y todos seguian inmoviles.
Me limpie algo de sangre que traia en la frente con el dorso de la mano izquierda, la blusa negra de encaje tenia manchas, se sentia tibia.
Levante mi pistola y grite QUE BONITO ES LO BONITO!y nadie respondio...Que bonito es lo bonito -gimotie, y me sente en la barra.
Una mujer lloraba, no hay nada que mas deteste , que ese cliche de las mujeres histericas,buscando la proteccion de un hombre. Me acerque a ella, y la muy perra trato de escudarse en el tipo que tenia al lado. Sin darle oportunidad de gritar mas le dispare en la sien , tiro de gracia, a la desgraciada.
-Eres una malvada, que te hizo ella? que te hizo ella? - me pregunto el tipo horrorizado, le vi la mano, el anillo , era su esposa, su esposa muerta.-que bonito es lo bonito- le dije al oido y le dispare en el pecho.Su cuerpo se fue de espalda con violencia, cayendo encima de su esposa. Hacia ruidos raros, regurgitaba o trataba de respirar, me agache y le dije quedito,-que rico es arrancarte la vida- . Me miro desorbitadamente, creo que me sonrio.
Me pare sobre el y me sentia como un gigante ,apunte ,le destroze la cabeza.
Un cholo ebrio y calvo se lanzo a la puerta tratando de huir. Le di, exactamente en la nuca, le di, que buena luz, que buen angulo.
Regrese a la barra y me sente, comenze a sollozar. Luego me calme y me quede quieta y callada, y asi nos quedamos todos un rato.
Solo quedaba un tipo gordo , al que siempre veia sentado en el mismo lugar, nunca se paraba ni bailaba ni hacia nada, era un lerdo, holgazan. Me dirigi a el y solo temblo, evitaba verme a los ojos-sabes que vivo en la misma calle que tu? -le dije y me miro como si estuviera loca-oh! no tenia idea- me dijo.Y luego se convirtio como en un ninio. Mis manos parecian enguantadas en una masa roja y carnosa que escurria por todos lados,regrese a la barra , me lave las manos, quite unos ceniceros que estorbaban, los acomode en una esquina, luego con un trapo comence a limpiar la superficie de la barra. El trapo olia a humedad.-Esto me duele a mi mas que a ti- le dije al gordo,el cerro los ojos. De un solo tiro le vole la tapa de los sesos , y su cuerpo enorme y gordo, recargado sobre la pared se tambaleaba como el baile de san vito.
Me pare en la barra y grite mi nombre.
TEMANME! TEMANME CABRONES! pero nadie me temio, ya estaban todos muertos.
Me sente en la barra y revise el barril, quedaba una sola bala.
-"Suelte sus armas y salga con las manos en alto-"decia la policia alla afuera. Pense en la muerte. En matar. En morime. Y mi mano parecia hasta humana cuando subio ese revolver hasta mi sien. Estaba frio. No habia buena luz.
-"suelte su arma y salga con las manos en alto-" repitieron afuera y el revolver se me escapo de los dedos.-"no me disparen-grite-estoy desarmada...soy una pobre mujer desarmada".

Soy una mujer hermosa segun me dicen, desde el asiento trasero de la patrulla me veo reflejada en los vidrios, en el espejo retrovisor con mi cabello negro lacio, peinado de"ala de cuervo".

eXTReMe Tracker