Monday, February 02, 2009

El viernes ( pinche viernes) fuí a San Diego, tenía que recoger unos libros que llegaron al apartado postal, aprovechando el viaje pase por el a su oficina que está en el mero corazón de San Diego.
Yo quería ir al cine a ver "Rise of the lycans".

El estaba hasta la madre de una semana de trabajo a todo vapor, así que hicimos lo único que sabemos hacer bien: Nos fuimos al Nelson's.

Como llegamos temprano, pusimos como 35 canciones en la rocola y los demás que se chinguen: Led Zep, Deep Purple, Ozzy, Bowie y como andabamos de cagapalos, pusimos musica Hillbillie tambien.

Platicamos un ratote de musica, y de arquitectura y de los "Jockeys del Cad" cosa que me causo tanta risa, que nopodia dejar de comentar estupideces, como el "hood" del Bim ( chistes arquitectonicos, olvidenlo).

Lo pasamos bien, y cuando se nos acabaron las canciones que habiamos puesto, a sugerencia de el, nos fuimos al karaoke que esta arriba del ABURRISTICO ( Bar Turistico).

Ahi cantamos hasta que el se quedo dormido en la mesa. Me dic uenta que mientras el se tomaba 4 cervezas yo apenas me tomaba una: no tenía ganas de tomar, esa es la verdad.
El mesero me ponía incomoda, miraba por mi escote cada que se acercaba y yo quería patearle los huevos... suertudo, si hubiera tomado un poco más, probablemente lo hubiera hecho.

Saliendo, por plaza Santa Cecilia, noté como ya ni mariachis hay, si antes había un hervidero, ahora solo unos cuantos tristes musicos desganados.
Me acordé del Mariachi Asesino de pantalon super apretado que alguna vez platiqué aquí, pero yo no sabría como recnocerlo, con esos pantalones casi pintados, todos se ven iguales.

Me dio pena ver la ciudad casi vacía.
Había retenes por todos lados, soldados con pasamontañas viendote fijamente a los ojos, uno que otro desviaba la mirada a mi escote, es que, parece mentira pero hay que saber usar un par de tetas y hay que saber cuandoe sconderlas, y como soy novata todavía, nomas no le agarro la onda.
Casi llegando a casa, el quiere comprar mas cervezas, rechino los dientes de rabia, porque yo lo único que quiero es dormir.
Pasamos al Oxxo.
Un autos e estaciona al lado mio, y bajan un puño de adolescentes bien borrachos, se andan cayendo y dicen estupideces arrastrando la lengua y a grito partido, me dan pena. Sera que ya no tomo? ( mucho).
El regresa con bolsas de cervezas y cigarros y yo en mi bolsa traigo asco, sueño y desgano.
Chingona manera de terminar un viernes.

Y como era de esperarse, llegando a casa trato de dormir, pero no puedo. Tengo un dolor muy intenso en el brazo derecho, me va desde el hombro hasta la mano. Quiero pensar que es una vertebra desacomodada me esta pellizcando un nervio.
Me tomo 4 aspirinas y pongo una pelicula para poder dormir: "La mujer del Titanic" de Bigas Luna.
No me acuerdo en que parte de la pelicula me quede dormida. Ojala que haya sido antes que Hortí acuse a su esposa de ponerle el cuerno, esa parte no me gusta.

Sábado.
Dormí como bebé.
El ronca como oso.
Pongo la serie de Dexter , segunda temporada.
Disfruto.

Dos horas despues él se incorpora, me pregunta que quiero desayunar CAMARONES le dije atropellada, algo fresco para la panza, hace mucho calor.
Pero el tiene ganas de sentarse en una mesa y no tener que soportar esa espantosa musica sinaloense que es tan cagante y que ponen a todo volumen, para hacerse sentir importantes, o para que los clientes se abstengan de decir idioteces... no se.

Así que decidimos ir a ese restaurante que nos gusta tanto, al Chiki Jai, donde está la paella mas rica de Tijuana ( no, no es Toñicos, ni Becquer, la mejor paella de Tijuana esta en el Chiqui Jai, se acabó ok?....o le subo a la naca musica sinaloita).
Llegamos a la avenida revolucion , y ví con tristeza las calles vacias, los negocios cerrados, con letreros de "se renta" ,"se vende" ,"traspaso"....
El mesero nos atiende con un gusto transparente, somos "the first catch of the day".
Nos dice -son de Tijuana verdad?? si porque el turismo ya no existe aqui- y me da pena de nuevo.
Me da pena la gente que ha perdido su empleo y toda la gente que perdera su empleo durante todo el año.
Nos sirven unas rebanadas de Blue Cheese y pan, tan rico, crujiente, recien salidito del horno. Luego una sopa de papa, que podría jurar contiene azafrán y paprika.
Y finalmente el platillo rebosante de paella y todos los frutos del mar: Cangrejo,camaron, ostras, pulpo, calmar... Y por supuesto los hago a un lado porque yo solo quería camarones y los paso al plato de el.
Comemos tranquilos al compás de la Guitarra Flamenca y por la ventana no veo pasar un alma.

Nos volvemos a casa con la panza llena y el corazon medio aplastado.
Llegando nos dormimos un ratito y luego vemso pelicula tras pelicula tras pelicula.

El Domingo nos vamos temprano a San Diego. Llegamos al cruce a las 9.20 y hay solo unos 70 carros aproximadamente, que sorteamos en menos de 15 minutos.

Fuimos a Circuit City a ver las grandes especiales de liquidación , solo para encontrarnos con que no había tal cosa, la "liquidacion" es un ridículo 10% de descuento sobre precios fantasticos. Más barato está en Best Buy o en Taget y con mayor surtido, además de la garantía que lo puedes cambiar si no te gusta o no sirve.
Bye bye Circuit City, que pinche pérdida de tiempo.
Me tomo un café en Starbucks ( el no toma café...nunca).

Seguimos manejando por el asfalto impecable del 805. Llegamos a Fashion Valley y como es difícil que el no me cumpla mis caprichitos, entramos al cine a ver "Rise of the lycans".
Esta buena la pelicula, si te gustan los vampiros y los hombres lobo, y si ya viste las dos primeras partes ( muy importante).

Luego entramos a las tiendas, gastamos dinero a lo baboso, comemos algo, oimos a los pajaritos cantar.

Todavía nos faltaba comprar el mandado, así que pasamos a Costco, solo para encontrarnos como en tijuana, rodeado de mexicanos peleandose y echandose ls carritos encima. El me dice que debe haber otro costco mas lejos de la línea, para evitar estar con la gentuza.
No es que sea mala onda, pero es que hay que ver como se porta esta gente, para poder creerlo. Se avalanzan como muertos de hambre sobre las muestras de comida, los chiquillos lloran a todo pulmon y se arrastran como gusanos por el piso mientras la mama habla por telefono sin inmutarse. se avientan los autos encima peleando por estacionamientos, solo para ahorrarse caminar medio metro mas.
Y a mí me da mucha hueva eso. Nos vamos a san Diego, precisamente para descansar de la gente de Tijuana, pero de Barrio Logan a San Ysidro, todo es Tijuana.

Yo no digo que TODOS los mexicanos son así, pero la gran mayoria de los tijuanos sí lo son y me averguenzo de ellos.

Terminamos lo más rapido posible y salimos huyendo.
Regresamos a la calma de la casa, llenos de bolsas de comida que los niños nos ayudan a acomodar.
Subi a mi recamara y me pongo a leer un rato, luego a ver una pelicula con los niños.
Estoy viejita? si.
Vivo una vida aburrida? no.

Vienen olas enormes que habra que surfear con inteligencia y bravado.
Stay Tuned. La calma está por acabarse.

eXTReMe Tracker