Tuesday, December 30, 2008

CORRE CONFLEIS CORRE!

Ni modo, el destino ya la trae conmigo. O esta ciudad de plano se esta derrumbando. Hace poco les conte de como se treparon los Marines al techo de mi casa porque en la esquina habia una de tantas casas de seguridad y de ahi se rescataron a dos secuestrados.
Lo que no conte despues, fue que en las noticias uno de estos dos secuestrados dio santo y seña de todo lo que habia visto/oido durante su captura, de otros secuestrados a los que se les dio "flit" ahi mismo y de los ires y venires de elementos de la policia municipal.
Ese dia pense "que cerquita me toco", pero NADA me hubiera preparado para lo que me sucedio hace menos de dos horas y que narre en twitter conforme fue sucediendo, mismos mensajes que voy a transcribir aqui, por si son NACOS y no tienen Twitter, que es la onda.

Todo esto ,mientras nos dirigiamos al banco en cuestion, ignorando mi crisis hambruna que rayaba en estado comatoso.
Llegamos al maldito banco justo enfrente del Club Campestre , ella se bajo al banco y yo preferi esperarla en el auto. fue entonces cuando:

conflictiva Estoy en una balacera frente a campestre muchos soldados y muchos balazos
conflictiva Llegaron aprox 25 autos con vidrios polarizados luces y sirenas pero son unidades sin marcar tripuladas por tipos vestidos de civiles, solo con rifles y chalecos antibalas
No mames! llegaron carros por todos lados, lo curioso es que solo habia dos patrullas y se quedaron atras, desviando el trafico. Las unidades eran casi todas pick ups o camionets tipo rodeo, cheyenne etc, las clasicas "narco-naves" con vidrios polarizados, sin placas, todas con luces y sirenas haciendo un escandalo espantoso.
Un tipo muy joven ( y guapo) se bajo de una de ellas y me dijo " no te muevas, no te bajes, ahi quedate todo va a estar bien ok?"
Me dio tanta ternura, traia unos jeans color azul cielo, una camisa de cuadritos desfajada y encima el chaleco antibalas, no podria tener mas de 25 años, la pinche R15 o cuerno de chivo o XYZ ( yo no se nada de armas) se veia desubicada en sus manos que eran mas bien delicadas, suavecitas, habia una cierta suavidad en el tipo, como si realmente le preocupara que me fuera a pasar algo, luego se escurrio a la torteria y les pidio a todos que se calmaran y que no se movieran.

Otra vez balazos, pero esta vez era una soberana rafaga de tronidos de diferentes timbres.. que curioso -pense- jamas me hubiera imaginado que diferentes pistolas hacen diferentes ruidos, o mas bien, nunca habia tenido necesidad de ponerme a pensar en ello.

Muchos gritos, voces de mando que se atropellaban unas a otras, se confundian, se entrecortaban, tambien alcanzaba a oir voces de alguna frecuencia policiaca, oi groserias, mas gritos de la gente de la torteria, gritos ahora de la gente del banco y los policias que les gritaban AL PISO !AL PISO! AL PISO!!!!
Todo esto sucedio como en una fraccion de segundo, y de repente en camara lenta vi como un tipo caia al suelo, lento, como si la gravedad no existiera.
Era la pluma de un pajaro meciendose antes de llegar al piso.

Y todo el infierno se desato al mismo tiempo.
Todas las voces.
Todos los balazos.
Todos los gritos.
Todas las ordenes.
Todos los llantos.
Todas las frecuencias de radio distorsionadas.

Todo en tres segundos. Y yo mejor cerre los ojos y me agache, como la mayoria de la gente , harta de tanta porqueria y violencia, cerre los ojos y deje que el mundio ardiera esos tres segundos.

Otra vez silencio.

Llantas rechinando y un auto que huye, no alcanzo a ver como es, pero salen tras de el unos doce pick ups.

LLego la ambulancia y se llevaron al tipo que habia quedado tirado en el estacionamiento del restaurant, unos policias dieron la señal para que abrieran las puertas del banco y la gente salio corriendo a sus autos, el bulevard Agua Caliente que es tan grande , a la distancia se veia vacio, como una ciudad desierta...

Lentamente avanzamos entre la muchedumbre de trafico que se apiñonaba en el unico carril donde se podia circular

conflictiva Escoltaron a un herido a la clinica 7 del seguro social. El trafico es insoportable

eXTReMe Tracker