Wednesday, December 03, 2008

LLUEVE SOBRE BALEADO

Hubo una balacera horrible anoche afuera de mi casa.
Soldados subian y bajaban por el techo de mi casa y del de mis vecinos. Un camion lleno de soldados se estaciono en la puert de mi cochecra y nopodiamos salir.
Los tiroteos de diferentes clases de armas se escuchaban, junto con gritos de auxilio, groserias, alaridos de dolor y los quejidos como aullidos de un soldados que hirieron y quedo tirado a media calle.
La avenida entera estaba cerrada y obscura. Podrias oir un alfiler caer al piso.
Yo asome la cabeza y le dije a uno de los soldados que trajeran al soldado herido hasta la casa , que estabamos en esquina y era mas facil acercar una ambulancia, adema que yo sabia primeros auxlios y que si no se le atendia rapido se iba a desangrar pues ya tenia mas de veinte minutos ahi tirado. Me dijo "no tenemos camilla".
Saque una colcha y le dije que lo trajera ahi.
No lo hicieron. Lo dejaron morirse ahi pidiendo ayuda.
La balacera duro aproximadamente dos horas.
Nos resguardamos en el cuarto de la computadora que es el cuarto mas lejos de las ventanas pero oiamos todo perfectamente, los pasos en la azotea, los gritos los balazos las sirenas.. todo.
Y sin embargo yo tenia la certeza que nada nos iba a pasar.

Es como cuando ves una tormenta desde tu casa y a lo lejos ves la carretera, el peligro que corren los autos que se resbalan sobrela acera mojada, autos que chocan unos contra otros y salen impulsados sobre el voladero a velocidades inimaginables , descontrolados ante el terror de sus tripulantes, mientras tu en la ventana, con una taza de cafe en la mano, miras impotente a traves del cristal, seco, tibio, y a cierta distancia.
Asi me senti ayer.
Tan cerca y tan lejos.
viendo llover las balas, desde el confort de mi casa.

eXTReMe Tracker