Wednesday, September 12, 2007

RIÑONES
Atrapada en un semaforo, de esos interminables semaforos donde solo alcanzan a cruzar cuatro o cinco autos, del camellon se me acerca una señora con camiseta rosa, y un bote-alcancia en la mano.
-Mijha no gustas cooperar? es para una niña que ocupa transplante de riñon
La señora, tiene cara de buena persona.
-No señora, no traigo cambio -miento.
-Ahi para la otra mijha , que tengas buen dia.

Y me desarma su amabilidad y sonrisa sincera.
Del otro lado del semaforo, otras señoras de camiseta rosa estan recolectando tambien.

Cuanto cuesta un riñon?
Cuanto tiempo sera necesario que estas mujeres esten ahi paradas en el rayo del sol pidiendo, para acompletar ese riñon?
Estara viva la niña para cuando tengan el dinero?
No habra otra persona que les pueda ayudar?

Me pongo a pensar , con tristeza, si uno de mis hijos necesitara un riñon... que haria?
A quien le pediria ayuda?
Tendria el valor de salir a las calles, a enfrentar una batalla con tan pocas probabilidades de de ser librada?
Me sentaria a llorar y aceptar al destino tal cual?
A cual dios le rezaria, o maldeciria?

Me fue muy comodo ahorrarme la molestia de sacar el monedero para este riñon, pero que no haria por un riñon para uno de los mios?

Pienso que si yo me ganara la loteria, me gustaria comprarle un riñon a esa niña... y lo pienso con suma seriedad.
Le compraria un riñon, y una bicicleta.
Nunca me ha gustado ver a las personas enfermas, me pueden en lo mas profundo.

Hace poco un hombre en muletas, pedia dinero en el mismo crucero.
Le di 20 pesos y me dijo algo que me hizo llorar:
"muchas gracias seño, asi como estoy no puedo trabajar, uno tiene verguenza, pero tambien tiene hambre".

Me repito que no se puede arreglar al mundo.
No tengo suficiente dinero para darle un pan a todo el que tiene hambre, medicinas a los enfermos, techo a los desprotegidos.

Me repito que no se puede arreglar al mundo, aunque me guste pensar lo contrario.
Ya estoy vieja.

eXTReMe Tracker