Saturday, February 10, 2007

PERFUME PARA EL LUMPEN

El Miercoles fui a ver la pelicula El Perfume, una buena adaptacion del libro de Suskind que lei hace como 15 años.
Nos encanto la pelicula, tiene una excelente adaptacion, muy poco dialogo, muy visual y una cinematografia muy chingona, en pocas palabras no es pelicula para lumpen.
Pero eso fue lo que asistio el miercoles de dos por uno al maldito cinepolis VIP. (los unicos VIPS eramos Carlos y yo).

No se portaron tan mal como suelen, porque en el vip si haces ruido o alguien reporta que estas chingando te sacan inmediatamente no questions asked.

La situacion graciosa viene al fin de la pelicula.. se prenden las luces y la gente se quedo como atontada.. comoq ue no podian creer que ya se habia terminado. Poco a poco se fueron parando, estirando, preparandose para salir, cuando escuche el comentario de la coatlicue que estaba sentada atras de mi:
"todo iba muy bien, hasta el final, porque no lo mataron?"

Ayy pobrecita de ti mamacita, todo iba muy bien porque viste muertos, sangre, crueldad y estamos tan acostumbrados a ello, que sigue una secuencia logica, estas viendo violencia y quieres que termine en violencia.
Pero el Jean Baptiste Grenouille mounstruo, asesino cotidiano que no asusta a nadie, escapa de una prometida muerte agonizante y dolorosa ( que sospecho medio cine babeaba por ver, muy a la "the passion of the christ").. y les dieron atole con el dedo, porque en lugar de sangre, aullidos de dolor y mas muerte, les dieron amor, les dieron perdon, les dieron musica clasica, un cambio de paso inesperado.

Sera asi pues, que estamos tan acostumbrados a la violencia que ya no solo no nos asusta, sino que se sobreentiende como parte de la vida de todos: adultos, niños, viejitos, cine, television, periodicos, radio, internet, libros, pinturas, y un laaargo etc?????
Todo iba muy bien, hasta el final.

Supongo que es porque los Grenouilles modernos estan en todos lados, en la violencia familiar , en nuestros padrecitos de la iglesia, en nuestros candidatos a gobernador del estado, el top ten de la gente "bien" de mexico son asesinos y ladrones, y en el top ten de los mas buscados de E.U. tambien esta la crema y nata de mexicanillos tramposos, matones, muy machos.

Por eso nuestra tolerancia a la violencia ya no tiene limites, somos como barrilito sin fondo, y conforme va pasando el tiempo y la violencia se vuelve mas cotidiana nos convertiremos en el mismisimo mounstruo que alguna vez nos asusto.

eXTReMe Tracker