Wednesday, October 13, 2004

Con los ojos rojos.

El Domingo pasado, estaba en Nordstrom buscando una bolsa para la boda, cuando vi pasar a una mujer que lloraba. Sus ojos hinchados rojos y acuosos miraban por todos lados, pero a la vez –se le notaba- no veia nada.
Cuando elegi una bolsa y me acerque a la caja, la vi de Nuevo, hablando con la cajera: le habian robado su bolsa. Mi primer impulso fue quererla consolar, se veia totalmente extraviada, incredula.
Sono el Nextel, era C. que estaba en Robinson’s y queria que le diera mi opinion de un traje. Alla me fui, y mientras estabamos en el vestidor le conte de la mujer.
C. que es hombre de pocas palabras dijo “pues que mala onda”.

Dos horas despues regresamos a Nordstrom, y ahi seguia la mujer, con los ojos rojos y un puñado de Kleenex en cada mano.

-Que te robaron tu bolsa?
-Si, hace como dos horas y hasta ahorita no ha venido ni el gerente ni alguien de seguridad a hablar conmigo a tomarme los datos, solo me dijeron que si la encuentran que ellos me avisan.
-Ya llamaste a cancelar tus tarjetas de credito?
-no, no traia, pero traia 300 dolares en efectivo, mi pasaporte, mi cellular y las llaves de mi carro.
-Que horroorr! No te puedes ir?
-no. Ya llame a una prima a que localice a mi esposo.
-Oye y ya llamaste a tu cellular? Quien quita y suena aqui cerquita
-NO! no se me habia ocurrido, pero no me se el numero, es que es Nuevo, pero le llamo a mi prima ella lo debe tener.

le di mi cellular para que marcara..

-oye Gaby me haces el favor de marcar a mi cellular a ver si alguien contesta? No lo tienes? A que hora llega? Bueno en cuanto llegue marcas si? Y si contestan les dices que POR FAVOR me regren la bolsa, que estoy en … -dirigiendose a mi- donde estoy?
-en Nordstrom
-ah si, en Nordstrom ok? Gracias bye.
-Oye pues que mala onda, tienes dinero quieres un taxi o…
-si , habia comprado un vestido y pues lo regrese y me dieron el dinero
-hijole que bueno, porque si huibieras estado en mexico no te devuelven nada
-si ya se.
-Te deseo mucha suerte y te voy a anotar mi numero aqui, si quieres raite de regreso a Tijuana o algo, CUALQUIER cosa llamas ok?
-ok (sniff sniff) muchas gracias.
-bye


C. me toma del brazo y salimos a otra tienda, me olfatea cariñoso el cabello y me dice al oido:-Flu, porque eres tan metiche eh?”

eXTReMe Tracker