Thursday, July 09, 2009

Paseo Inmoral

Cual es la maldita prisa de esa muchedumbre que parece tragarse el pavimento entero?
Cual es la prisa?
Sonadero de bocinas, yo primero, yo mas rapido, yo antes, yo adelante, yo mas grande, yo mejor, yo mas listo, yo, yo, yo.
Personas envalentonadas desde la prudente distancia de sus automoviles: que pendejo? que traes pinche vieja, muevete, quitate, a la chingada, apurate pendejo, muevase a la ve...
Ajá.
En una situacion sin autos, no se darian tantos insultos, ni empujones etc.
Simplemente cuando vas al mercado, y alguna ñora recien bajada del cerro se mete en la fila, rara es la vez que alguien le dice algo, y si lo hacen, no es al son de "Hey pinche pendeja, sacate a la verga de aqui"
No, la gente pierde el valor al verse despojada de su armadura de aluminio y llantas Uniroyal.

La gente tiene mucha prisa, la gente es violenta cuando maneja y esa histeria es contagiosa.
Porque vas a pasar por el carril derecho? no te voy a dejar pasar, voy a moverme despacito bloqueando tu paso, y ahi te vas a quedar encajonado, pendejo, para que se te quite.
Los peatones son primero, pasan como vacas sagradas sin percatarse del peligro a ser arrollados.
Los taxistas son primero, porque si no lo son , te hacen pedazos tu auto.
Los autobuses son primero, porque simplemente se te echan encima y ahi de ti si no te quitas.
Las suburbans son primero, porque solo dios sabe que narco-asesino-ex-policia-secuestrador va tras el volante.
Las viejas son primero, porque son tan brutas para manejar.
Los gorrudos son primero, porque recien salidos de sus ranchitos a duras penas guian el carro sobre la acera.

Si, todos quieren ser primero.

La cortesia de la llevo el viento de 1995, cuando todavia los autos daban el paso a los peatones, y para cambiar de carril bastaba con pedir permiso con la mano, para que el otro conductor cediera amablemente, cuando los narcos eran personas mas discretas, cuando no vendian revistas de viejas encueradas en cada supermercado ( tv novelas), cuando las drogas eran marihuana y cocaina, cuando para cruzar a san Diego solo desperdiciabas 30 minutos de tu vida, cuando Michael jackson aun era negro... ufff en fin.

Long time ago, when we were fab.

eXTReMe Tracker