Tuesday, August 07, 2007

ESCUELA PARA CONFLICTIVAS.

Por andar haciendo berrinches bloguescos, y andar queriendo mandar este asqueroso cuchitril de bembadas al caño, justo cuando pense que lo lograria, y que mi vida podria ser solo real time.. llega el karma cosmico fanfirulinfio y roccocco a castigarme severamente por mis desplantes.

Mil veces he dicho que la vida castiga a los que se pasan de ojeis.. y yo no fui la excepcion.
Querias vivir offline? pos ahi te va tu primera tarea: ESCUELA PARA PADRES cortesia del DIF de Baja California.

(el publico grita : nooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!! )

PERO..PORQUE?

Pues nomas porque se les antojo a los del dif, hacer obligatorio un curso de escuela para para padres a los incautos progenitores de todo alumno de nuevo ingreso de la PREPARATORIA FEDERAL LAZARO CARDENAS.
La condicion era , que una vez pasando el examen de admision ( que por cierto de 3,100 alumnos que lo presentaron, solo 1,500 inscripciones fueron otorgadas) era requisito OBLIGATORIO que por lo menos uno de los padres ( o tutores) se presentaran a perder de manera lamentable su tiempo durante 36 largas, angustiosas, pesadas, insoportables, aburridas e insufribles horas.

Asi que como madre abnegada y sacrificada que soy (lease:no me quedo mas remedio) acudi al dichoso curso... y dice asi

1.- AUTOESTIMA

Despues de que las maestras del curso, preguntaron como mil veces QUE ES LA AUTOESTIMA??? a los adormilados y renuentes padres ( aproximadamente 50 en cada salon) nos dieron la definicion de autoestima -misma que no recuerdo porque el hecho de estar maldiciendo mi suerte me distraia.
se vieron tambien las 3 etapas de la autoestima : el si mismo primitivo (del nacimiento a los 2 años, el si mismo exterior de los 2 a los 12 años y el si mismo exterior de los 12 en adelante
(criket criket)
Se discutio tambien lo que es autestima alta, y autestima baja...
Y se concluyo, con una de las maestras explicandonos que la Madre Teresa de Calcuta tenia BAJA AUTOESTIMA... porque al enfermarse de tuberculosis se DEJO MORIR....
...

si, si leyeron bien, la Madre Teresa de Calcuta ( segun el DIF Baja California) TENIA baja autoestima.
despues nos hicieron leer un textito que viene en el cuaderno de trabajo ( que costo 35 pesos) una chingadereita que alguna vez recibi en forma de odioso mail de cadenita titulado:

DIEZ CONSEJOS PARA SER FELIZ! ( inserte emoticones de monitos tirando besos)
ni siquiera voy a perder el tiempo escribiendo los diez puntos, pero les bastara saber que el punto numero diez dice: Sonria mas!! mas a menudo!! a mas gente!!!
...

despues venia otro texto, sospechosamente parecido a un mail de cadena que dice "SOLO POR HOY" y no dire mas, acabo de cenar y me podria vomitar.

de ahi pasamos al tema numero dos: C O M U N I C A C I O N
Aqui la confleis fue bien abusada y llego una hora tarde al curso.. asi que me perdi del principio pero para mi pesima suerte llegue justo cuando entregaban un globo a cada uno y nos pedian que salieramos al patio (????) tras inflarlo, nos pidieron que lo elevaramos y no dejaramos que tocara el suelo, si tu globo tocaba el piso, perdias y debias hacerte a un lado.
Ahi estaban las señoras entaconadas, los señores tambien entaconados ( de tantos tacos que se tragan... duuuh!) como imbeciles estabamos chingandole al globito, hasta que dije basta... y por mis polainas me sali del juego, y me sigueiron un buen numero de padres.
Cuando terminamos, nos pidieron pasar de nuevo al salon, donde nos explicaron que el globo represantaba el triunfo en la vida.. que se sentia esforzarse para no dejar caer el triunfo? que se sintio perderlo?, verdad que que cuesta trabajo mantener el triunfo a flote?
(por piedad denme un balazo).
Ahora, si ustedes estan pensando que diablos tiene esto que ver con la comunicacion, pues ya somos varios....
Algunos padres manifestaron que tenian problemas de comunicacion con sus hijos, que como clasicos adolescentes se encierran en sus recamaras con el radio a todo volumen y les importa una pura y dos con sal que el mundo arda... siempre y cuando tengan donde recargar su ipod y puedan tragarse otros tostilocos. Ante las inquietudes de los padres, las maestras contestaron que estaban en el tema de CO-MU-NI-CA-CION y no de adolescencia...criket criket.

3er tema ELECCION Y ADAPTACION DE LA PAREJA Y PATERNIDAD RESPONSABLE.

Para empezar, la maestra pregunta para que estamos en esta tierra? y sin darle chance a nadie de responder, dijo PARA LLENAR LA TIERRA ( le falto mencionar, que tambien fuimos enviados para acabarnos los recursos naturales, destruirnos los unos a los otros por medio de guerras inutiles e interminables y un largo etc)... yo tenia sueño asique aproveche para echarme una jetita. Pero si alcance a oir cuando nos dejaron de tarea leer los siguientes mails de cadena..er.. textos del cuaderno:
"que seamos uno"
"doce mandamientos para los padres"
"por favor mami y papi"
"papa cuanto ganas al dia"
y por ultimo, la cereza del pastel:

CODIGO PARA LA ESPOSA/ CODIGO PARA EL ESPOSO.
Este ultimo si se vio en clase, y si no lo han leido... de lo que se pierden! yo creo que es la receta para un matrimonio eterno, feliz y francamente paradisiaco ( nooott!)

este si lo transcribo, porque es demasiado bueno pa ser verdad

CODIGO PARA LA ESPOSA
1.- No hablaras eternamente. Tu esposo tiene derecho a que lo escuches.
2.-prepararas amorosamente buena comida y mantendras tu casa en orden.
3.-No estorbaras a tu esposo en los negocios.
4.- No te divertiras divulgando murmuraciones infundadas sobre tus vecinos.
bl a bla bla...
8.- No convertiras a tu esposo en un criado.

Este codigo viene directo de la boca de PINOCHET, y fue aprobado por el Sha de Iran y la Madre teresa ( porque recordemos que tenia baja autoestima).
Queria llorar y no se si de la risa o de la rabia.
Como es posible que el DIF nos haga perder nuestro tiempo a 1,500 padres ( o madres!) para semejantes IMBECILIDADES... no lo se, lo que si se es que para avivar la llama de mi furia nos explicaron que el cerebro esta compuesto por dos hemisferios de la siguiente manera

..H E M I S F E R I O ..
...Izq. ***********Der.

Idiomas *******Creatividad
Lenguaje ******Sonido
Logica ********Fantasia
Analisis *******Imaginacion
Negocios ******Percepciones
Leer Nietszche **Bloguear

Ok ese ultimo lo invente yo, pero podrian imaginar mi cara ..cuando la maestra nos explico que las mujeres solo usamos el lado derecho del cerebro, y los hombres el lado izquierdo, y que es ESA la razon por la que el hombre sale a trabajar, a hacer negocios y traer dinero a la casa ( y yo de babosa creyendo que los hombres usaban elpito para pensar..hmm...) , mientras al mujer se queda en casa, limpiando, teniendo hijos y bloguendo ( ok, blogueando no).
pero... me quedo sin palabras.... este esquema supongo que fue redactado en la inquisicion por Fray Servando de la rechingada, una vez establecido que las mujeres eramos algo asi como seres humanos, de un orden mucho inferior a los hombres, pero humanos al fin ( no como los indios, que no tenian alma.. ves?).

No me acuerdo, creo que era el tercer dia de suplicio cuando vimso este tema, pero inmediatamente en mi cuadernillo empece a escribir planas y planas con la siguiente leyenda

"debo ser tolerante y practicar paciencia"

En esas estaba, muy zen yo, cuando alcance a oir que las mujeres tenemos 20 millones de fibras nerviosas mas que los hombres.. y ES POR ESO QUE HABLAMOS TANTO....
pero, buenas noticias, la maestra tambien nos dijo que para ejercitar el hemisferio izquierdo de nuestro cerebro, podiamos hacer gimnasia mental, una serie de movimientos de coordinacion que se supone nos ayudaran a alcanzar algun dia a esos seres tan superiores llamados hombres, mismos ejercicios que podiamos hacer MIENTRAS MIRABAMOS LAS NOVELAS!!!!!!!

No.. no estoy bromeando, y quisiera que fueran exageraciones mias, porque es MUY MUY lamentable que el dif no se tome la molestia de armarse de un par de psicologos y crear una verdadera ESCUELA que ayude a los padres a tratar temas como la homosexualidad, alcoholismo, drogadiccion y un largo etc.

Y ya.. la verdad me vale madre mencionar lo que sucedio el resto de los dias, estaba como anestesiada, llegue tarde todos los dias con tal de salvarme aunque fuera de una hora del maldito castigo que fue esta escuelita... pero antes quiero que compartan conmigo, hermanos de karma, esta linda leccion d e vida que se incluye en el libro de trabajo de escuela para padres y q ue se titula

RECETA PARA UN HOGAR FELIZ
* 5 tazas de amor
*2 tazas de perdon
*2 tazas de lealtad
*1 taza de amistad
* 2 litros de fe
*3 cucharadas de esperanza
*3 cucharadas de ternura
*250 grs de amabilidad
*250 grs de Comprension
*300 grs de sonrisas
*200 grs de alegria

Nota: Cualquier parecido con un odioso e mail de cadena es mera casualidad
Nota 2 : se vale vomitar.
Nota Ultima: Cualquier mentada de madre, aclaracion o solcitud para ingresar a la Sagrada Orden Retrograda de Baja California (SORBACA) puede ser enviada a:

DIF Baja California ( sede de la SORBACA)

Atn" Haide I. Mateos Lopez (elaboradora del magnanimo documento)

Blanca Isabel Gomez Chavero y Ma de Jesus Sandoval Lopez ( colaboradoras y fanaticas de correitos de cadena).

eXTReMe Tracker