Monday, January 10, 2005

El que este libre de huevoneria, que lanze el primer bostezo

Estoy hasta la madre del sistema educativo en BAJA California y TENGO que decir porque. Tengo, porque si no temo morirme de un berrinche.
Desde que los escuincles babosos "regresaron" de vacaciones de navidad (2 semanas eh? en algunos casos 3!!!) han tenido exactamente 3 dias de clases. "Clases" porque en realidad se la pasan aburridos o deambulando de salon en salon porque NO HAN IDO LOS MAESTROS.
Porque?
Por las lluvias.
Ha llovido mucho?
En verdad no. Llovio mucho el domingo 2 de Enero.
de ahi que casi diario la sep ha suspendido clases y clases y clases dizque porque viene la tormenta...
Quisieron decir el tormento.
Tormento de tener a los escuincles babosos un dia mas en casa.
No es novedad que los maestros aprovechen CUALQUIER excusa por estupida o insignificante que sea para huevonear bien y bonito... no les es sufciente con tener 2 semanas de vacaciones en navidad, 2 semanas de vacaciones en semana santa y casi tres meses en verano... nooooo aparte de eso deciden no presentarse a trabajar cuando llueve, es decir, si la sep suspende clases el lunes por la lluvia, ellos hacen "puente" hasta el jueves.
Esto no me extrania, pero SI ME ENCABRONA, sobretodo porque pago un huevo y la mitad de otro por tenerlo en una escuelita privada, donde en teoria deberian de tener un poquitin mas de criterio que sus incompetentes contrapartes
(ah chigao! que bonito se oye eso).
Con los brazos cruzados estuvieron los chiquillos tooodo el dia de hoy, solo fueron dos maestros, y el resto del dia estuvieron tragando rebanadas de aire...Y que CONSTE que no llovio ni hoy, ni ayer , ni antier, asi que ese meteorologo que le pasa el reporte a la sep se esta sacando sus pronosticos del fundi-jones... (entiendase del culo).
Ya quisiera yo que la bruja de Miss Brunilda (miss? miss-huevos) me perdonara uno o dos dias de retrazo en la colegiatura porque ...

- "dijeron en la tribuna del pueblo que iba a llover harto harto y pos no quise salir las 6 cuadras de mi casa al banco..."-

-"no se preocupe Sra, aqui la esperamos hasta la primavera, para que pueda usted salir bajo un calido sol de abril, dando brinquitos de caperuzita entre conejos y venaditos, a pagar sus colegiaturas atrazadas..sin recargos of course"-

ja! cuando los cochis vuelen o manejen trailers llenos de mota .
Mientras tanto no hay clases.
Los escuincles cada vez aprenden menos, son mas indiorantes
de quie4n es la culpa?
de la madre que no los educa
del padre que no los cintarea
de las novelas y del Big Brother viapi
de fox o haqsta de yepez..
de cualquiera MENOS de los maestros..
ellos son unos santos...sacrificados por la juventud ( en extasis.. literalmente)
incomprendidos
Overworked and underpaid...

A estas alturas habra quien sea maestr@ o su mama /papa sea maestrito en alguna pinche escuela naca de gobierno y estara OFENDIDISIMO por este post..
Sugieroles que le bajen de huevos y se pregunten si REALMENTE no es un abuso , una pinche cachetadota a la ninez, la negligencia y huevoneria de ( no todos pero si el) 85% de los maestros si no de Baja California, de Tijuana y Rosarito.
Yo recuerdo hace 4 anos, uno de mis hijos estaba en una escuelita de gobierno en Tijuana, y estuvieron en huelga los maestritos casi 4 dias por semana. Lo unico que hacian era dar "clases" un dia a la semana, y mas bien les dejaban leer capitulos enteros, hace resumenes y practicamente envaselinarse bien para el examen pues se los iban a dejar cai a todos.
En aquel entonces ignoraba yo la clase de indiada que eran estas lacras del presupuesto y me atrevi a sugerirles a los maestrillos que tomaramos -JUNTOS- otro rumbo de accion.
Quieren llamar la atencion? quieren escandalo? vamos a dar un show.. vamos juntos padres de familia, alumnos y maestros a cerrar el paso a la linea fronteriza. las escuelas todos los alumnos... vamos sabado y domingo.
Ah no, la realeza se negaba a manifestarseTodas en sabado o domingo "es el dia que estamos con nuestras famlias" decian los pinches estupidos.
Me quedo claro que les convenia alargar lo mas posible el conflicto antes que resolverlo.
Always de lunes a viernes.
Always chingando al alumno.

Y cuatro anos despues estos pinches desconsiderados talegones siguen chingando al alumno.
Sigo regalandoles mi lana para que se vayan de compras.
seguimos igual de jodidos y
asi seguiremos por los siglos de los siglos
Amen.

eXTReMe Tracker