Tuesday, February 10, 2004

***ROCKSTAR BLUES***

Me cuesta mucho trabajo pensar en R. sin que me duela por dentro. Ultimamente está insufrible. Inmundo. Laxo.
Recuerdo cuando lo conocí, lo que más me llamo la atención fué esa sonrisa que me sedaba. Esa actitud “no te estreses no vale la pena” que me contagiaba y me ayudaba a transformarme en una energía más brillante y suavecita aunque solo fuera por unas horas (en lo que nos fumamos y pisteamos hasta el último cinco que traigo)
Habíamos hecho un plan, para que el pintara muchos cuadros y yo los vendiera en muchos dólares, y así pudiera él viajar a muchos lados: Ver cosas diferentes, sentarse en otros bares, oír lenguas de acentos extraños, saborear de otros condimentos, comparar los verdes, los azules y los violetas. Mirar las estrellas desde otro trópico, otro polo, de ser possible desde otro planeta.

Anoche, me confesó que nada de ésto le interesa.
No le interesa el dinero, ni los cuadros, ni los condimentos ni las estrellas.

-Es que todo me vale verga Eme- me dijo- Todo vale verga.

Ahí esta el resumen de su escatológico existir.

-Yo no valgo verga –dije muy confundida de mi reacción- yo no valgo verga, mis hijos no valen verga, manejar de noche a Ensenada oyendo Pink Floyd no vale verga, caminar descalza en la arena , comer algodones de azúcar, un buen tanque de Chronik, tener el día entero pa' descansar cuando ando cruda, los libros, los libros, los libros y leer y leer y coger y coger…..Y LOS MARAVILLOSOS SILENCIOS COMPARTIDOS.

Bueno, pues nada de esto le interesa, para él todo vale verga, salvo embriagarse y drogarse a expensas de los demás. Me dí cuenta que aquel plan que "habiamos" trazado, era mío nadamás.

Me fuí muy triste a mi casa, muy confundida, ya no supe si quise ayudarlo, o quise sentirme bien yo. Quise ser su mamá, su wonder woman, su pícara soñadora?

Y a todo esto porqué estoy triste?

Qué pedo conmigo?
A final de cuentas ,no soy mas que una lectora hembra de Cortázar.

eXTReMe Tracker