Thursday, March 27, 2008

EL DIA MAS RARO Y COMPROMETEDOR DE MI VIDA

Ya se, ahorita todo mundo anda abanderandose de falso amor al projimo protegiendo a los mentados EMOS "ay ellos tienen derechos" " ay la intolerancia" ya se, ahora resulta que todos son la Madre Teresa de Calcutta o el Dalai Lama cuando en realidad no son mas que poses de moda que les permitiran salir a las calles a hacer lo que mejor saben hacer : tirar piedras y esconder la mano.

No es que este de acuerdo con que le peguen a alguien, emo o no, la mayoria de ustedes dejarian que le pegaran a alguien que ustedes consideren "malo" como el imbecil del Hababuc, o a Osama Bin Laden o a la tarada de Lucerito... que los agarren como piñatas mientras ustedes gritan ea, ea, ea.
Pero estas cosas de "defendamos a un Emo" son cuestiones de rating. Un bloguero de alto rango y fino linaje lo bloguea, de manera seria y congruente, tratandolo como lo que es -una sociedad violenta, sin compasion, intolerante y amante del escandalo- que se ve venir de lejos ( cual gacela lejana) y ahi van la bola de descerebrados a bloguear todos lo mismo. Lo mismo. Lo mismo.
ESTO.. no me molesta, lo que si me molesta es que quieran hacerse pasar por buenas personas, cuando no lo son...


HOY POR EXTRAÑAS CIRCUNSATANCIAS
Hoy, por extrañas circunstancias que no pienso revelar, fui a dar a la casa EUNIME .
Este lugarcito en medio de la carretera es una casa hogar para niños con sida. Algunos tienen familia con ellos, otros son huerfanos.
Ese centro se creo hace año y cacho, cuando Jorge Hank andaba por aqui y por alla regalando placas de taxis, y su -de momento- esposa Maria Elvia Amaya posaba para cuanta caridad le permitiaran sus hermosas ( y postizas) pestañas.
Recuerdo muy bien hace un año, cuando Ma Elvia Amaya de Hank renunciaba al DIF que ella prometio que el centro EUNIME (recien creado) ...(por ella)...(supuestamente).... lo habia dejado con los suficientes fondos como para que siguiera operando, ya que es el UNICO CENTRO exclusivo para niños con VIH.

Ahhhh pero no contaban con la astucia de que iba a ganar el pan, y ahora al pan... al DIF-panista para ser precisa y una bruja llamada Maria Eugenia Castellanos Gonzalez , directora general del dif en Tijuana, que de sus mangas, gustandole el local donde EUNIME se encuentra actualmente ( del cual podran ver fotos mas abajo) y deseando monopanizar toda actividad del DIF han decidido retirar el apoyo economico al centro, y RETIRAR a los niños que ahi se encontraban albergados...sabes a donde los reubicaron? a un albergue llamado LAS MEMORIAS, que es para enfermos terminales (adultos) y adictos en recuperacion.

No se si te podras imaginar que tienes un hijo, sobrino, ahijado con sida, que tiene 5 o 6 añitos y que a diaro lo que la criatura ve, son enfermos terminales y adictos... que lindo verdad?

La cosa vino mas o menos asi:
1.- Entro el pan
2.- Retiraron el apoyo a eunime
3.- Eunime tuvo que prescindir de personal
4.- El dif retiro a las criaturas que se albergaban alegando que no habia personal suficiente
5.- El dif quiere el inmueble a menos que EUNIME se las ingenie para tener medicos, medicinas, enfermeros, psicologas, personal de limpieza, cocinera y demas personal a disposicion...

con dinero de quien? a bueno ese es problema de EUNIME y de las familias de los niños, no de la vieja esta Ma Eugenia.
Ves? esto es lo que pasa cuando ponen a gente SIN PREPARACION NI CRITERIO a ocupar cargos tan delicados e importantes. Esta vieja es PEOR QUE YO ...si es que te lo pudieras imaginar.. es una ruca deshonesta, aferrada, cinica, egoista y egolatra...
Fijate lector, EUNIME se quejo ante la comision de derechos humanos en voz de los niños que estaban siendo reubicados nomas por las polainas de MARUJA , y Fijate lo que esta vieja ( que me la imagino , fisicamente como Elba Ester Gordillo, no se porque) respondio:

LIC Antonio Garcia Sanchez
Subprocurador de los Derechos Humanos
Zona Tijuana, tecate y Playas de Rosarito

bla bla bla....."por otra parte me permito señalar que ....la asociacion denominada EUNIME POR TIJUANA A.C. .....carece de calidez por ser extenso en tamaño y no cuenta con las condiciones idoneas para la aplicacion de tratamientos de suma delicadeza, es importante resaltar que que en dicho lugar se atienden a cuatro menores unicamente bajo los cuidados de la C. Juana Ortiz Quezada quien no es medico ni perito en la matera, ademas de no contar con el personal capacitado para una atencion inmediata en el lugar.

PAUSA

O sea la ruca echa en cara que se atienden a 4 niños unicamente, ya se te olvido, MARUJITA que habia 12, y que TU los mandaste reubicar a un centro que NO ES PARA NIÑOS?.
te atreves a ladrar que la C. Juana Ortiz no es medico ni perito? ME PREGUNTO: caso tu tienes una carrera Universitara para justificar que seas la directora del DIF ? tu, que solo estas en ese cargo porque agarraste hueso, igual al que tienes en el hueso en el hospital mental de tijuana , fungiendo como SECRETARIA, que por cierto, ya llevan 5 años trabajando en eso y ES HORA que no se atienden pacientes mentales...
Para tu conocimiento,( y yo se que lo sabes) , La Sra Juana, ha vivido dos casos de HIV en su familia, tiene mas de 10 años de experiencia ,sabe mas de cuidados de enfermos que tu, que por no ensuciarte tus manicureadas pezuñas no tocarias a un sidosos ni con un palo...

No quiero ni seguir con la carta, es muy larga y esta llena de palabrerias de una persona ignorante, fria, calculadora, obstinada, necia, frivola y le puedo seguir pero me da hueva.

Cual es la solucion?
EUNIME necesita donaciones.
Necesita pasantes de psicologia, enfermeria, de medicina que hagan ahi su servicio social, necesita promocion, organizacion de eventos para recabar fondos, porque no me parece justo que por una ARPIA como la tal Ma Eugenia Castellanos Gonzalez, que -repito- carece de titulo universitario, no se ni como diablos llego a tener el puesto que tiene, porque aparte es secretaria del patronato del hospital mental tijuana, si, ese que en 5 años aun no funciona -sufran estas criaturas, que ni la deben ni la temen.
Si a alguien se le ocurre algo, por favor avisenme, me comprometi con Juanita, a que voy a hacer hasta lo imposible para recabar fondos y mandar a las viejas cacatuas, obsoletas del dif a donde merecen irse.. y la verdad es que no pienso quedar mal. (en menudo rollo me he metido no?).

UPDATE:
Si quieres hacer una donacion por mas pequeña o grande que sea, aqui esta la informacion bancaria:

EUNIME
la cuenta es 00150448982
clave interbancaria es 012028001504489824
Nombre y num de suc. 0916. BLVD TERCERA
Banco Beneficiario -BBVA BANCOMER SA

Si estas en la ciudad de Tijuana, y conoces a algun pasante de medicina, enfermeria o psicologia, aqui pueden hacer su servicio social , que se comuniquen directamente a EUNIME.
Si no conoces pasante, copia este articulo y mandalo a todos tus contactos, casi como cadenita, es tan importante que la gente este enterada de lo que sucede aqui, porque entre todos podemos hacer un cambio.
Conoces a alguien que trabaje en ventanas y mosquiteros? necesitamos mosquiteros para las ventanas.
comida enlatada
bolsas de arroz, frijol, lentejas
cereal en cajas.
jeringas de 10ml y 15ml
alcohol, vendas, gasas, algodon.
leche en polvo
mira cualquier granito de arena que tu y los tuyos puedan poner, sera una gran ayuda par estos niños que se mueren despacito porque el dif quiere usar el edificio patra un salon de juntas o no se que tonteria... vas a permitir que estas viejas ignorantes y gandallas atropellen a estos niños mientras tu estas ahi sentad@ , comodamente tragandote tu cafe de starbucks???


Yo estoy contando con que te vas alevantar como resorte de esa silla, indignadisim@ y dispuesto a -si no salvar al mundo- por lo menos salvar a las criaturitas que ves en la foto de arriba... todos ellos tienen sida.

Te agradezco todo lo que puedas hacer, juntos hacemos el cambio que los ambiciosos-inutiles-obsoletos gobernantes no pueden.

Te recomiendo darle copy paste al articulo y mandarselo a tu lista de contactos, veamos si le da la vuelta a Mexico.

eXTReMe Tracker