WHILE YOU WERE SLEEPING
No he tenido muchos animos de escribir. Primerono tenia el tiempo, luego el animo y ahora estoy enferma de los pulmones, para variar.
Tengo mucho trabajo y la escuela y los chiquillos ya no me dejan el tiempo que antes tenia para perderlo aqui escribiendo tarugadas.
El 19 de Enero murio David Stellar. A el le pedi prestado sunombre cuando escribi el cuento de Stellar's Stars, que fue publicado en la revista Parteaguas de la Universidad de Aguascalientes.
Cuando conoci a David, estaba borracha ( que raro) y me gusto como sonreia y como caminaba y como hablaba, pero sobre todo me gusto un saco rojo afelpado, que segun me dijeron era elmismo que usaba cada fiesta de navidad.
Cuando escribie l cuento, me gusto el para personaje, aunque nada tuviera que ver con la arquitectura... era el mismo Dave Stellar, el que murio hace unos dias, y el de mi cuento.
Tenia meses queriendolo traducir al ingles y mandarselos por mail, pense que quiza le pareceria simpatico ver su nombre impreso en un revista de quien sabe donde en quien sabe que idioma....
Nunca mande nada y hoy ya es muy tarde.
Siemrpe va a ser muy tarde para muchas cosas.
Por eso no hay que quedarse con las ganas de hacer tal o cual, de decirle a fulano o a mengano , la verdad es que el odio, el rencor, a rabia, te estorban para ser feliz, y que puede significar ser feliz, sino sentirte en paz contigo mismo y con el mundo que te rodea, desde el arbol y la luna en el patio, hasta tus parientes que viven lejos.
Si tienes ganas de ver el mundo, sal, conocelo, investigalo. Si quieres saltar de un avion, adelante, sin miedo.
Dave Stellar vivio en sus 43 años lo que la mayoria de la gente no vive en 90.Se graduod e Arquitecto, se caso, tuvo un hijo. viajo por todo el mundo, vivio en africa 6 meses, cruzo el atlantico en velero hasta llegar a la roca de Gibraltar. Hawai, Belize, Mexico.... hmta donde no se metio este amigo.. y por donde queira que pasaba la gente lo recordaba por su sonrisa, tan encantadora y contagiosa "charming" le dicen en ingles.
Conozco muchas personas, mujeres sobre todo que tienen cara de "perro" o sea el ceño fruncido, la cara colgada, la amargura les brota por los poros. Malvibrosas, no es necesario que dejen recaditos, o que te hagan brujeria... simplemente de recordarlas, la piel se te enchina.
Por eso hay que vivir, cuando estamos ocupados, no recordamos lo malo, nos enfocamos a seguir adelante a lo bueno.
El viernes pasado me puse una borrachera espantosa con Pedro, le decia lo muchoq ue extraño al erre, pero al mismo tiempo no queria recordarlo, no queria aceptar la falta que me hace, asi que me dedique a coquetear con el pendejo fotografo que se sento al lado.
UNa semana antes, me habia puesto pedisima con C. Recordando a Dave, le pusimos "Funeral for a friend" en la rocola.
Parece que vuelven mis etapas briagas, ya se que estoy vieja para esos trotes, pero noq uiero morirme con ganas de seguirme enfiestando.
Stellar’s Stars
En el año 2016 el científico estadounidense Dr. Dave Stellar, construyó un robot–asistente para llevar a cabo experimentos de mutación celular las 24 horas al día, siete días a la semana sin descanso. Seis meses después, Stellar descubrió que aun cuando su robot había sido el acontecimiento que la industria de fármacos había esperado, la ciencia del mundo real progresaba a base de corazonadas, instinto, el "gut feeling", por lo cual aun necesitaba un ayudante humano pero que fuese “capaz de trabajar sin dormir”.Y bajo esta idea nació la Fundación Insomn que se dedicaría a la experimentación genética en busca del ser que no necesitara sueño y que fuera capaz de regenerar sus células aun en estado de constante actividad.
Las primeras reacciones de la comunidad científica no se hicieron esperar, desacreditando al Dr. Stellar, a quien irónicamente calificaban de “soñador”.
Ocho años después, los primeros humanos insomnes se engendraban en tubos de ensayo, nacidos y crecidos en la anónima pulcritud de la Fundación Insomn.
Stellar’s Stars los bautizó la prensa al hacer su debut ante un mundo que boquiabierto miraba a los gemelos del futuro: Génesis y Omar Stellar, quienes durante los primeros 16 años de sus vidas no habían dormido jamás con una capacidad de concentración de 48 horas ininterrumpidas, después de las cuales, debían descansar su cuerpo (sentados o acostados en total relajación) durante dos o tres horas.
El futuro al alcance de lo onírico.
Y mientras que la mesa directiva de la Fundación ya estaba en negociaciones con agencias de gobierno, y se hablaba del Premio Nóbel, Dave Stellar no podía sacarse una obsesión de su cabeza, pues tenía la certeza que sus gemelos prototipo pasaban su tiempo no concentrados en sus deberes, ni trabajando como frías máquinas incansables, sino que al igual que cualquier otro adolescente de su edad Génesis y Omar Stellar pasaban mas de 12 horas al día
s o ñ a n d o d e s p i e r t o s.
Tuesday, February 05, 2008
Posted by Conflictiva at 10:15 PM
Labels: muertos, vivas y perrras.
Subscribe to:
Comment Feed (RSS)
|