Friday, March 30, 2007

VIERNES PASADO

Te fuiste el viernes pasado, y desde entonces no sabemos de ti. Los niños te extrañan, yo te extraño... hasta el gato te extraña.

Todo parecia tan normal, despertamos temprano y mientras los niños se bañaban y se preparaban para la escuela, yo me estiraba perezoza en la cama, tomando el sol que entra por la ventana, donde nos gustaba acurrucarnos. Pusiste tu cabeza en mi regazo, y acaricie tu pelo sedoso.
Luego las prisas, las carreras, los adioses a medias.
Y volvi a casa, prepare la comida y te espere... y te espere...
Y pense que volverias el sabado, y estaba tan enojada contigo, practicando las malas caras que te iba a hacer.
El domingo a las 5 de la tarde, supe que ya no volverias, que no era como cuando viviamos en Rosarito, que te largabas uno o dos dias detras de la cola de alguna gata de por ahi... aqui es distinto.

El martes crei oir ruido en la puerta y corri, como idiota ilusionada creyendo que eras tu, pero era una publicidad que habian dejado en la reja.

Si hubiera sabido que esa mañana, era la ultima que pasabamos juntos, te hubiera pedido que no te fueras, te hubiera dicho que tantos años valen la pena, te hubiera dicho que estas en los recuerdos, en las fotos, que me arrancas un pedacito de vida cada que te vas.
O por lo menos me hubiera despedido.
Te hubiera dicho "suerte", "Cuidate"... "muerete". No se, algo.

Es ridiculo pero, el plato que usaste el viernes para desayunar, ahi lo tengo, no lo he lavado, aun tiene restos de comida que ya empiezan a agusanarse... como la podredumbre oscura que habita mi corazon.

Thursday, March 22, 2007

Y MI MAMA TAMBIEN

El viernes sali a dar la vuelta porque me urgia que me diera un poco de aire estancado, de ese aire que solo encuentras en los congales de mala muerte. decidi buscar uno nuevo, uno que tuviera olor a algo mas que sudor, pinol, mota, cigarro. Busque en varios lugares pero la musica era espantosa, y termine, como tantos otros viernes en el Zacazonapan Bar ( & grill).
Llegue directo a la barra, esperando que pancho me hiciera un escandalo por estar mas de dos meses ausente de mi segunda casa. Me saludo con una cara muy sobria y me dijo
-van tres veces que te vienen a buscar, una señora pelirroja, acompañada de unos batillos.

-No conozco ninguna señora pelirroja -menti- quien sabe quien sera, se veian muy malandros?

-No malandros, mas vienen andan hasta la madre, ya sabes

-pos, quien sabe pancho, pero ya estoy aqui no?

Me iba a sentar en la barra, pero descubri una mesa vacia en la esquina, dios debe andar de buenas -pense- me sente y enseguida llego Alex a quererme ofrecer las mil y una dosis de drogas. Le dije que no traia dinero, y era la verdad, tenia exactamente 130 pesos, que no son suficiente para caguamas, cigarros, drogas, y una lanita de emergencia por si la patrulla... asi que decidi esperarme a ver que caia del cielo.

Y cayo Hector.

Hector es un tipo altote, gordo y fofo. Siempre anda malhumorado, se me hace que es por falta de sexo. Es adicto a comprar porquerias por internet, practicamente VIVE en E-bay. Los fines de semana se empeda y se gasta hasta el ultimo cinco. Un asco de tipo, pero en situaciones de emergencia te sirve para pistear de a grapas.

Nos saludamos, se sento y comenzo aplaticarme de su ex mujer. Al principio pense que estaba muy dolido porque hablaba de una manera lastimera, pero al correr de las cahuamas me di cuenta que le tenia un profundo resentimiento por quien-sabe-que-cosa.
la verdad es que no le estaba poniendo atencion, asentia y lo dejaba hablar, me distraia viendo como le sudaba el labio superior y como corrian gotas de sudor de su sien. El tipo facil pesa 130 kilos, y medira unos que... un metro 85, algo asi.
Me pare a ponerle monedas a la rocola, ya no aguantaba la conversacion sosa del pinche Hector. A proposito puse unas rolas de Johnn Cash para que la raza se sacara de onda. Me gusta hacer ese papel, de incomoda, fuera de lugar, me gusta y se que lo hago muy bien.
Me fui a la barra y platique un momento con Angelica, no me acuerdo que babosadas me dijo.
Dios, todos andan pedisimos, y supongo que yo tambien porque me cuesta trabajo enfocar mi atencion a las conversaciones.. o sera que no me interesan? sera que lo unico que deseo es estar asi de borracha, entumida, en una realidad que mañana solo recordare por el asqueroso dolor de cabeza que me acompañara.
Desde la barra puedo ver al Hector, doblado hacia enfrente recargando la frente en la mesa, aun sosteniendo su vasito de plastico transaprente mitad ambar mitad blanco.
Esta pedisimo y eso es mal omen, significa que o me busco alguien mas que traiga dinero, o se me acabo la fiesta.
Huele mucho a mota y a pinol.
Un chinito entra vendiendo chinerias: abanicos, llaveros, collares.. me pasa un incienso prendido frente a la nariz, me dice que un dolal la valita.
El olor del incienso casi me hace vomitar.
Veo a Hector salir del baño, se ve fresco cmo lechuga el cabron, de lejos me hace una señita. Hace mucho calor, hay mucha gente y para llegar hasta donde el esta hay que librar una batalla entre el riachuelo de desperdicio humano que es la clientela del zacazonapan.
Un tipo tatuado se quita la camisa y muestra sus tatuajes a la mesa que tiene al lado, al pasar junto a el su piel, humeda y caliente roza cn la mia.
Tengo ganas de vomitar.
Llego donde esta Hector y me toma la mano, dejando en ella un globito lleno de polvo blanco... asi? o mas discreto el amigo?.

Me meto al baño e inspecciono el globo, el pendejo compro criko en lugar de coca, pinche ojete, pero ni hablar, me siento muy mal y necesito alivianarme antes de irme que la carretera es muy larga.
Le doy dos jalones.
Dos jalones nada mas y ya siento el incendio en mi nariz, esa masa amarga en la garganta. Me palpitan los ojos y la nariz me arde, arde, arde.

Dos minutos y como nueva. La vista mas clara, el oido mas agudo. Tengo energia como para agarrarme a madrazo limpio con el mas grandote del bar. Pero no lo voy a hacer.
Regreso a la mesa y el hector tiene cara de idiota, viendo bailar a la peruana, oscilando enloquecida como si todo el criko del mundo fuera nomas para ella.

le digo a Hector que me tengo que ir, y no se que me contesto, porque empezo una rola de Led Zeppelin y la raza aulla como desesperada.
Asi que sonrio como tarada y le hago un gesto de "adios" con la mano.

Subo las escaleras acompañada del enorme gusano que esta pintado en la pared, dando tumbos y risotadas vienen entrando tres personas: una mujer pelirroja, delgada y dos hombres con aspecto de narcotraficantes.
La reconozco de inmediato pero aprovecho que van casi a gatas para escabullirme porque me muero de la hueva de confrontarla.

Camino a la casa, entierro las uñas en el volante. Tengo la quijada trabada pero la mente mas clara. No tengo nada de que preocuparme, total, si me vuelve a preguntar que donde demonios andaba, le voy a decir en el mismo lugar que tu, mamá.

Sunday, March 11, 2007

TENGO UNA CASA NUEVA

dejamos el mar, los atardeceres, el aroma a sal, y lo cambiamos por la ciudad.

Puede parecer un mal trueque, pero a cambio tenemos mas espacio, un patio, una cocina mas amplia, la cercania de los empleos y las escuelas y lo mas importante de todo: un lugar donde empezar de cero.

Los muebles han sido acomodados de diferente manera, se cambiaron las cortinas, el color de las paredes... hasta las plantas resintieron el cambio, y el cambio es bueno.

Es curioso como algunas personas no saben para quien trabajan, pueden intentar hacerte daño, quitarte lo tuyo, humillarte, y el resultado es todo lo contrario, caes parado, sales mas liempio dejando atras a los que se embarraron hasta los codos de mierda, oliendo mal.

Me gusta pensar que no soy la unica que puede -y quiere- empezar de nuevo, que no soy la unica que abre sus espectativas a una vida mejor, mas tranquila, mas armoniosa.

Carlos y yo estamos parados ahi, en ese infinito que es una raya azul.

Friday, March 09, 2007

REFRITOS

Este año decidi no postear nada respecto al dia de la mujer.
El año pasado dije todo lo que tenia que decir y no he cambiado de opinion, celebraciones tan ridiculas como el dia de la mujer, el 14 de febrero y el dia de la madre nomas no tienen cabida en mi punto de vista.

Yo no necesito un dia al año para que me quieran, me reconozcan y me agradezcan... necesito eso los 365 dias al año.

Precisamente por eso, no nadamas lavo calzones un dia al año, no me esmero en hacer comida solo un dia, no le hago piojito a Conan un dia al año, llamo a mi mama con frecuencia, la llevo al cine, a cenar, hago galletas para mis hijos y un largo etc.

No estoy diciendo que soy un ejemplo de Madre, esposa o hija, simplemente estas personas aguantan mi caracter endemoniado, soy gritona, arrebatada, malhablada, impaciente.. y es por eso que agradezco a estas personas su paciencia y su cariño365 dias al año.

de cualquier manera si no leiste el año pasado, ahi te va el refrito.

TE DEDICO ESTE POST:
(ajá, el obligado post del dia mundial de la mujer...crikit crikit)

A ti, que necesitas un dia especial para que te celebren, un dia que ni siquiera sabes de donde viene o porque se celebra, pero te encabronas porque en Mexico no te lo celebran como en Europa...sniff.

A ti, que te encanta pedir a gritos igualdad. IGUALDAD! IGUALDAD! , pero miras feo a las marias que venden flores en la revolucion, te encabronas si alguien huele mal en el taxi, o no bajas de gata a la dependienta de unos abarrotes que no sabe contar.

A ti, que te caga la madre "que los hombres tienen mejores sueldos que las mujeres" , pero hace años que no tomas un libro, un curso de actualizacion, un lo que sea.

A ti, que eres bien artista, bien poeta y bien hippie... que no es otra cosa mas que una excusa barta para andar bien marihuana y ser bien descuidada en tu apariencia.

A ti, que vives embobada con el canal de las estrellas, y luego te preguntas porque tu marido se esta cogiendo a su secretaria.

A ti, que llevas años casada con un viejo apestoso y rancio, y no te divorcias porque te aterra la idea de "Trabajar".

A ti, que te encantan los dramas, que te haces la victima para llamar la atencion.

A ti, insatisfecha, amarga, que vives renegando de todo y de todos, infectando hasta el aire que los demas respiran.

A ti que te quejas porque estas gorda, o flaca, o chaparra, o prieta, o demasiado blanca, o lacia , o rizada o.....

A ti, que usas al primer pendejo que se deje, y lo presumes como si fuera una gracia.

A ti, que te dejas usar miserablemente, y agachas tu cabezita, casi como pidiendo mas.

A ti, que no lloras nunca porque eres muy macha.

A ti que te la pasas lloriqueando porque ay, eres tan sensible!

A ti, y al hilito de autoestima que te queda.

A ti, y a tus pinches delirios de grandeza.

A la mojigata que sale a persignarse.

A la puta que se esconde en unos traguitos de alcohol.

A la madre asfixiante.

A las suegritas arpias.

A las cuñadas viborotas.

A las drogadictas felices.

A las cazafortunas.

A ti, que eres maestra y sabes que es uno de los empleos mas subestimados de este pais de ideas bicicleteras, pero aun asi lo haces con amor, solo Dios sabe porque.

A ti, que eres una maestra mediocre, ignorante, fria, obsoleta.

A ti, fan de la belleza.

A ti, que tanto chingas con que nadie te escucha, pero la verdad es que no tienes nada nuevo que decir, y tampoco escuchas a nadie.

A ti, que tienes un blog, y ya por eso te crees la gran chingadera.

A ti, que nadie te lee.

A ti, que tienes las armas para conquistar al mundo, un pene a la vez.

A ti, que te crees demasiado inteligente para ser vista como objeto sexual.

A ti, y a todas ELLAS.

Este post me lo dedico a mi.

Friday, March 02, 2007

ESTO TE VA A ENCANTAR

A ti que vienes aqui a leer, creyendo que la vida esta jodida.. te vas a dar cuenta que esta mas jodida d eloq ue imaginabas.
Estoy tomandome una cerveza, me duele el estomago , y la pinche cara de TANTO reirme. Aqui conmigo -renegando que la voy a bloguear- esta mi super amiguis Ana Laura.

Ana Laura tuvo la grandiosisima ocurrencia de ir a pedir trabajo a TELVISTA, aqui en Tijuana... y les voy a contar su via crucis, solo por demostrar que las cosas chingonas , dignas de bloguearse no solo me pasan a mi, le pasan a cualquiera, pero es cuestion de enfoque, o de malicia ( o de tener un pinche blog y no tener hueva de sentarse a teclear como babosa).
Me gustaria que le vieran la jeta cuando cuenta su anecdota, pero la ridicula no se deja filmar, asi que hare mi mejor esfuerzo por captar la gracia del ridiculo y embrolloso tramite que es el averiguar cuanto te van a pagar por trabajar en telvista.

Ahi les va...

Ana Laura necesitaba trabajo, y como muchas personas cayo en el anzuelo publicitario de TELVISTA, donde muestran a un monton de gente super nice, con cortes de cabello ultra chic, guapos, esbeltos, felices y con ropa a la ultima moda ( sencilla, pero bonita) y donde EL unico REQUISITO QUE TE PIDEN ES SABER HABLAR INGLES.

Cuando A.L. fue a las oficinas de recursos humanos a llenar solicituid, se dio cuenta que pedian un poco mas que eso, era necesario saber computacion. Ok, no problem.

PRIMER DIA
Lleno un cuestionario largo, donde le pedian hasta su tarjeta de circulacion, y cuando termino, la secretaria le asigno un numero de folio, y le dijo que regresara al dia siguiente a tal hora. So far, so good.

SEGUNDO DIA
A.L. llega puntual a su cita que es a las 3:30.
Espera 45 minutos a ser atendida.
la pasaron a una oficinilla y comenzaron a hacerle las mismas preguntas que venian en el cuestionario anterior.
despues la pasaron a hacer un examen de conocimientos generales, de Ingles, de logica, matematicas, resistencia de materiales , fisca nuclear aplicada y.. ok, esas dos ultimas las acabo de inventar, pero dice Ana que parecia examen de titulacion... una vez terminado el examen le pidieron que volviera al dia siguiente... no le dijeron para que.

TERCER DIA
Ana llega puntual y esta vez la pasan muy puntual a una segunda sala de espera. le dicen que tiene que pasar a un "examen medico".
Justo cuando va a psar llega una empelada de Telvista , se mete a la enfermeria y hacen esperar a la pobre ana casi media hora. Cuando por fin pasa se encuentra con la desagradable sorpresa que le van a sacar sangre y lke van a hacer un examen de orina, tambien le informan que si se queda a trabajar en TELVISTA, ese examen tendra que pagarlo, a razon de $150 pesos que seran descontados de su primer cheque...
Ana se queda con cara de WTF? pero pues ni pedo, necesita trabajar asi que mea en el vaso y permite que una BRUTA con titulo de enfermera le deje el brao todo morado. le dicen que le llamaran en unos dias.

3 DIAS DESPUES
Ana recibe una llamada de TELVISTA, l;a citan para hacerle una propuesta de trabajo. Ana esta contenta el trabajo ya casi es de ella

SEPTIMO DIA
la cita era a las 12 del dia, en Telvista de las torres de aguacaliente. Para su sorpresa no hay estacionamiento en ninguna parte, finalmente se estaciona en gigante que esta como a 5 cuadras de ahi. Llega corriendo faltando unos minutos para las 12. para su sorpresa no hay mas que dos personas ahi, la persona encargada no ha llegado.

45 MINUTOS DESPUES
llega la encargada de dar los cursos de induccion, pidiendo disculpas y bla bla bla. Entran a una salita de juntas. La encargada se dispone a conectar una computadora, un proyector, no encuentra el switch del aire acondicionado, le suena el celular... ya es la una.
Empiezan con el curso de induccion.

Para empezar todos los aspirantes deben decir su nombre, "como les gusta que les digan" (el manotas, el tuercas, la carreta, conflictiva, etc) y quepelicula los ha hecho llorar y porque. Lastima que no puedan verle la jeta a ana cuando cuenta esto.. en fin uno a uno los aspirantes van diciendo su NAME y su MOVIE.
Una vez terminado dicho idiota ejercicio, pasan una serie de laminas, explicando cual es la mision de TELVISTA, cuantas sucursales tiene, cuantos empleados trabajan en cada sucursal, cada cuantos minutos se echan un pedo dichos empleados, una foto de cada fachada de cada sucursal de la empresa.
te dicen que si te creiste eso de que el unico requisito era hablar ingles, te equivocaste, no puedes tener tatuejes, piercings, usar tennis, o shorts, decir palabrotas ( ujule,conflictiva no puede trabajar ahi) y sobre todo te exhortan a ser feliz!!! ( crei que anna me estaba vacilando pero lo dice muy seriesota... les dicen que DEBEN ser felices...e s una ORDEN CARAJO!!!)
Mencionan tambien que la empresa es propiedad de Carlos Slim, que Slim es uno de los TOP millonarios del mundo darling, que fue votado como NEW YORK'S most fun person with money, que ha invertido como 150 billones de dolares para que tu, si, tu! tengas un empleo seguro y agradable!.
hablan del emperador Slim como 10 minutos.. de sus empresas, sus millones y sus billones...
y ahora viene la parte jugosa...
los B E NE F I C I O S de trabajar en telvista
tienes el beneficio de que te quiten tu salario con al excusa de un Seguro Social que jamas usaras porque lo unico que te recetan ahi es acetaminofen ( aspirina).
Tienes el beneficio de que te quiten mas lana de infonavit que en realidad no es lana para ti, porque cuando compras casa esa lana que te dan te la cobran... (o sea tu lana a donde se fue???)
Tienes el beneficio de una cafeteria!!! ( nota, todo lo que te tragues en la cafeteria te lo van a cobrar)
Tienes el beneficio de un estacionamiento seguro para tu auto ( mismo que te cobraran a razon de 90 pesos por semana)
y el PRIVILEGIO de donar 1 peso a la cruz roja... a huevo aunque no quieras.
Tienes el beneficio de que , como vas a trabajar los domingos, te lo paguen doble ( como si no fuera ley eso...)
El privilegio que te paguen doble el dia festivo... porque.. si te dijimos que TIENES QUE trabajar los dias festivos verdad???
Y por supuesto un SUPER DESCUENTAZO del 10% en todas las empresas de Mr Slim. (wow.. con tooda esa lana que te ahorraras ya podras pagarle esa operacion que tu abuelita tanto necesita...)

Uds diran bueno confleis.. con TODOS ESO PRIVILEGIOS, ya ni deberian pagarle un sueldo a tu amiga es mas que suficiente con TOOODO eso que le ofrecen.. verdad? pues NO! ademas de eso le van a pagar la FABULOSA cantidad de $1,200 pesos a la semana por trabajar de martes a domingo de 5pm a 2am.. con dos breaks de 30 minutos, durante los cuales tiene el PRIVILEGIO de no poder abandonar las instalaciones de TELVISTA. ( en otras palabras si quieres tragar, tienes que tragar en la cafeteria, o traer lonch).
1,200.. menos los 90 del estacionamiento, menos seguro social, infonavit, isr, el mugre analisis de sangre... WOW QUE NOS PICHE UNAS CAGUAS A TODOS ESTA MORRA SE HARA MILLONARIA EN UN MES!!!.

Pero no crean ustedes que me estoy quejando... claro que no, seria una tarada si pensara de una manera tan obtusa, tan poco emprendedora, lo que yo y tu atolondrado lector debemos hacer es seguir el ejemplo de estas compañias... debemos juntar una lanita , abrir un call center, explotar a unos cuantos miles de tarados mexicanos y convertirnos en OTRO de los top ten millonarios de Mexico...

quien dijo yo?

eXTReMe Tracker